LA SURCOLOMBIA ELIGIÓ A RECTOR

LA SURCOLOMBIA ELIGIÓ A RECTOR

Ricardo Mosquera Mesa es el nuevo rector de la Universidad Surcolombiana (Usco), elegido en un proceso democrático que se cumplió el pasado jueves y contó con la participación de más de la mitad de la comunidad universitaria.

15 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Ricardo Mosquera Mesa es el nuevo rector de la Universidad Surcolombiana (Usco), elegido en un proceso democrático que se cumplió el pasado jueves y contó con la participación de más de la mitad de la comunidad universitaria.

Mosquera Mesa obtuvo 1.829 votos por encima de los otros dos candidatos a la rectoría, Luis Alberto Cerquera (1.402) y Aura Elena Barnal (186). Los sufragios en blanco sumaron 366 y los nulos 54, para un total de 3.658 votos que representa el 53,68 por ciento. El potencial electoral fue de 6.815 votantes entre profesores, estudiantes y egresados.

El nuevo rector es economista de la Universidad Nacional con master en desarrollo urbano del Colegio de México BID. Además fue rector de la Universidad Nacional y de la Surcolombiana, miembro del Consejo Superior de la Nacional, Senador de la República, cónsul general de Colombia en Alemania y ha escrito una docena de libros.

En su periodo de rector, que se extenderá desde el primero de junio de este año -día de su posesión- hasta el 31 de diciembre del 2007, el economista trabajará en tres ejes fundamentales: la investigación, la institucionalización y el bienestar universitario.

En el primer eje, se comprometió a constituir grupos de investigación organizados y desarrollará el programa `Docentes en Formación` .

Así mismo, según Mosquera Mesa, fortalecerá la institucionalización."Es importante para conjurar procesos legales que han obstaculizado el proceso de acreditación y que ha generado un impacto económico desfavorable, puesto que precisamente los indicadores de gestión determinan el presupuesto para la universidad".

Con relación al bienestar de los estudiantes, el nuevo rector prometió más becas."Debemos ofrecerles las mejores condiciones para que terminen sus carreras en un buen ambiente "señaló.

FOTO:Ricardo Mosquera Mesa, rector electo de la Surcolombiana, de Neiva, dijo que fortalecerá la investigación en la universidad. Gerardo Villegas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.