¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RECHAZAN DEMANDA POR PÉRDIDA DE GANADO DEL FONDO

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta rechazó la demanda mediante la cual el Fondo Ganadero del Meta (FGM) pretendía que el Estado le pagara los daños y perjuicios causados por la perdida de unas siete mil reses, que según la denuncia fueron hurtadas por las Farc y conducidas a la zona de distensión en noviembre de 1998.

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta rechazó la demanda mediante la cual el Fondo Ganadero del Meta (FGM) pretendía que el Estado le pagara los daños y perjuicios causados por la perdida de unas siete mil reses, que según la denuncia fueron hurtadas por las Farc y conducidas a la zona de distensión en noviembre de 1998.
El auto mediante el cual se determinó rechazar la demanda tuvo como ponente al magistrado Alvaro Antonio Iregui Murcia, aun cuando salvó su voto el magistrado Eduardo Salinas Escobar.
Según Iregui Murcia la demanda tiene un vicio sustantivo pues no se presentó contra la entidad responsable de los potenciales permisos que se causaron contra ese robo, es decir la Presidencia de la República que fue quien expidió los actos administrativos para crear la zona de distensión.
La demanda de acción de reparación directa fue presentada por la apoderada del Fondo Ganadero del Meta, abogada Maritza Martínez Aristízabal contra los ministerios de Defensa, Interior y Justicia, y por intermedio de estos contra el Ejército, la Policía y el DAS.
Según un concepto de los ganaderos del Meta, el costo de las 7.000 cabezas de ganado que se encontraban en depósito en las fincas de los municipios de Mesetas, Uribe, Vista Hermosa y La Macarena y que se perdieron, hoy asciende casi a los 8.500 millones de pesos.
Contra la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta procede el recurso de apelación, que en caso de ser presentado por el Fondo Ganadero del Meta lo resolverá la sección tercera del Consejo de Estado.
Expertos consultados sobre el tema señalaron que la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta es un duro golpe para las finanzas del Fondo Ganadero del Meta, pues sus directivas tenían la esperanza de que se fallara a su favor y con esa decisión lograr salir de la crisis económica en que anda el fondo.
Con la pérdida de las 7.000 reses los miembros de la junta directiva del Fondo Ganadero del Meta siempre argumentaron que esa había sido la principal razón para que el inventario bovino disminuyera dramáticamente y dejara nefastas consecuencias para los ganaderos del Meta y los llanos Orientales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO