PRÍNCIPE Y PLEBEYA, UNA BODA REAL QUE PARECE DE FANTASÍA

PRÍNCIPE Y PLEBEYA, UNA BODA REAL QUE PARECE DE FANTASÍA

Resumen de agencias Será el Si acepto más esperado de los últimos años. Lo dirán la española Letizia Ortiz, nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias), y el príncipe Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos, nacido el 30 de enero de 1968 en Madrid.

16 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Resumen de agencias.

Será el "Si acepto" más esperado de los últimos años.

Lo dirán la española Letizia Ortiz, nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias), y el príncipe Felipe Juan Pablo y Alfonso de Todos los Santos, nacido el 30 de enero de 1968 en Madrid.

Se mirarán, con seguridad, a los ojos, pronunciarán el en la ceremonia oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y medio mundo los verá en directo cuando se entreguen los anillos en la Catedral de la Almudena el próximo sábado.

Un millón doscientas mil plantas de diversas especies, con flores en tonos blancos, rosas y amarillos adornarán las calles de Madrid. Ninguno de los 21 distritos de la capital española se quedará por fuera. Predominarán las petunias, los geranios, las lantanas, las guineanas, las rosas y los 17 mil claveles enanos que donó la Embajada de los Países Bajos.

Los encargados de elaborar los adornos florales quieren recrear la jardinería clásica del siglo XVIII en uno de los ejes más emblemáticos de Madrid, el Paseo del Prado. Todo con un propósito: que los príncipes se sientan como tales.

La decoración del Paseo del Prado, según señaló una de las paisajistas participante en el proyecto, culminará en la glorieta de Atocha, donde se encuentra la principal estación ferroviaria que fue objeto de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Allí, un bosque de nueve metros de altura y 192 cipreses (símbolo de la vida eterna) y olivos (símbolo de la paz), rodeado de lilas blancas o azucenas (símbolos de la inocencia), conformarán elBosque de los Ausentes, el homenaje del pueblo de Madrid a las víctimas de los ataques. La pareja real no quiere dar la sensación de que en su boda solo hubo lujo.

Está previsto que este fin de semana concluyan la plantación y, si el tiempo lo permite, las flores, procedentes de viveros de Madrid y de distintas provincias españolas, estarán en sus mejores condiciones para el día de la boda, dijeron fuentes de la organización.

Secreto bien guardado.

Escasos son los detalles que han trascendido sobre el secreto mejor guardado: el vestido que llevará al altar la periodista Letizia Ortiz.

Una de las pocas cosas que se sabe es que la novia entrará en la catedral de la Almudena con un traje en un tono entre el blanco y el marfil y, a petición de la Casa del Rey, confeccionado con un tejido fabricado en España en seda natural. Esto lo dijo el propio diseñador, el conocido Manuel Pertegaz. También contó que tendrá un escote modesto, manga larga y no llevará ningún botón.

Las especulaciones no paran, la revista Hola aseguró la semana pasada que el traje de novia, que al parecer ya está terminado, tiene cuello tortuga, manga acampanada hasta el codo y una falda con mucho volumen confeccionada con seda de faya. Sin embargo, la propia Letizia negó hace unos días que fuera a lucir ese tipo de cuello. Las especulaciones siguen.

Muy regalados.

Desde todos los rincones llegan a Madrid obsequios para la boda del heredero de la Corona y su novia. La larga lista de regalos incluye flores, composiciones musicales, vajillas, cuadros, monedas, cristalerías, alfombras y objetos de plata finamente tallados, siguiendo la tradición y especialidad de los diferentes países que quieren agasajar a la pareja.

Sin embargo, hay otros menos tradicionales. Veinte mil rosas serán el regalo que el gobierno de Ecuador enviará para engalanar la catedral de La Almudena y el Palacio Real. También, el presidente Alvaro Uribe llevará siete cajas de rosas colombianas para que adornen los salones donde se realizarán sus reuniones.

Por su parte, el gobierno argentino ha optado por seis saleros y seis pimenteros de plata en forma de flor, diseñados por el orfebre que en anteriores ocasiones ha creado piezas para el Príncipe Carlos de Inglaterra y el Papa Juan Pablo II.

En España, ninguna región se ha querido quedar atrás a la hora de elegir el regalo más elegante para los novios. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid regaló a los novios la composición titulada Música para una boda, compuesta por Nacho Cano, el antiguo miembro del grupo pop Mecano. La pregunta del millón es saber dónde pondrán y qué harán los novios con tanto presente.

PIE DE FOTO;.

El Príncipe Felipe y Leticia Ortiz asistieron el pasado viernes al matrimonio del Príncipe Frederik de Dinamarca y Mary Elisabeth Donaldson, en la catedral de Copenhague. Este evento sirvió para la presentación oficial de la futura princesa española a los miembros de la realeza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.