LITERATURA INFANTIL EN EL TIEMPO

LITERATURA INFANTIL EN EL TIEMPO

Incentivar la lectura y el amor por los libros en los niños es fundamental para asegurarles un futuro mejor. Por eso, Biblioteca El Tiempo hace entrega de la colección Literatura Infantil, una cuidadosa selección de grandes títulos del repertorio literario universal para niños y lectores jóvenes.

16 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Incentivar la lectura y el amor por los libros en los niños es fundamental para asegurarles un futuro mejor. Por eso, Biblioteca El Tiempo hace entrega de la colección Literatura Infantil, una cuidadosa selección de grandes títulos del repertorio literario universal para niños y lectores jóvenes.

Además de los célebres cuentos medievales de hadas recopilados por Charles Perrault y los Hermanos Grimm, y de otros populares relatos de la tradición oral europea y oriental, como Las mil y una noches. La selección incluye adaptaciones literarias de famosas obras de los grandes maestros de la literatura infantil y juvenil de todos los tiempos tales como El mago de Oz, de Lyman Frank Baum; Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol; Peter Pan y Wendy, de Sir James Mathew Barrie; Heidi, de Johana Spiry; Cascanueces, de Ernst Amadeus Hoffmann; Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift y El gigante egoísta, de Oscar Wilde, por sólo citar algunos de los más conocidos.

A ellos se une, Hans Christian Andersen, un clásico de clásicos que no podía faltar en una recopilación de esta naturaleza. El soldadito de plomo, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, son algunos de los títulos del gran escritor danés incluidos en la colección.

Son 15 tomos con 30 historias para leer, aprender y soñar, ilustrados por jóvenes y talentosos artistas gráficos, quienes usaron de técnicas y estilos modernos, innovadores y de alto nivel estético en el tratamiento de las imágenes.

En cuanto a los textos, se trata de adaptaciones literarias especialmente desarrolladas para la colección por un grupo de escritores profesionales que tuvieron gran respeto por las versiones originales y sus autores.

La selección refleja así la amplia gama de intereses de este público, que va desde los cuentos de hadas tradicionales tipo Barbazul o Piel de asno hasta las novelas de aventuras como Peter Pan o Tom Sawyer.

Oferta de lanzamiento: Con la compra del tomo 1, Tom Sawyer y El mago de Oz, reciba gratis la obra Lo que los cuentos no cuentan. Una guía que enriquecerá los momentos de lectura en familia llevándolos más allá de las historias con la biografía de los autores, la reseña de cada obra y la época en que fue escrita, además comentarios sobre las enseñanzas y valores que fomentan.

Cada semana un tomo con dos cuentos por solo $11.900.

Adquiéralos en los centros de venta de El Tiempo, almacenes de cadena, librerías, expendios, voceadores o ingresando a www.eltiempo.com/tienda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.