¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SEMANA NEGATIVA PARA BOLSAS LATINOAMERICANAS

Las bolsas latinoamericanas, nerviosas ante la probable decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir sus tasas en junio, acompañaron con fuertes oscilaciones la volatilidad de los mercados internacionales y cerraron en baja por tercera semana consecutiva. El retroceso fue durísimo para Buenos Aires (-10,48 por ciento) y para Bogotá (-7,7 por ciento), y más leve para México (-0,5 por ciento), mientras que Sao Paulo cerró casi sin variaciones respecto a la semana anterior.

AFP
Hubo mucho nerviosismo y volatilidad en los mercados provocados por la incertidumbre sobre el aumento progresivo de las tasas de interés estadounidenses, así como la sustitución o ratificación de Alan Greenspan en su cargo como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , dijo Jesús Viveros, analista de la consultoría Bursamétrica.
El especialista alertó quela próxima semana el nerviosismo continuará aunque podría ser controlado por el anuncio de un PIBfavorable de 2,93 por ciento para el primer trimestre.
Actualmente la Reserva Federal estadounidense (FED, banco central) tiene sus tasas de interés en 1,0 por ciento, un mínimo histórico, y las especulaciones sobre que decidirá subirlas en junio aumentaron tras nuevos datos que revelan recuperación económica y que la inflación sigue creciendo.
Los analistas consideraron que la bolsa de Buenos Aires acompañó la gran volatilidad de los mercados internacionales, una característica que desanima a muchos inversores que esperan para tomar posiciones, a pesar de que los balances de las empresas a nivel local han sido muy buenos en su mayoría.
Los operadores vincularon la caída a factores externos como el fuerte retroceso del mercado financiero brasileño y la probable alza de las tasas de la FED estadounidense, pero también a factores internos como la crisis energética.
La de Colombia fue otra de las bolsas latinoamericanas que más sufrió: cerró el viernes con fuerte alza de 8,63 por ciento, luego de que el jueves tuviera el peor desplome de su historia (-6,17 por ciento).
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO