MURIÓ OCTAVIO ARIZMENDI

MURIÓ OCTAVIO ARIZMENDI

El ex ministro conservador Octavio Arizmendi Posada murió ayer a los 70 años de edad, a causa de una leucemia, en Medellín, donde hoy se realizarán sus exequias, informó su familia.

15 de noviembre 2004 , 12:00 a.m.

Arizmendi Posada fue Ministro de Educación en el gobierno de Carlos Lleras Restrepo y durante su gestión se crearon los Inem, el Icfes, Colcultura, Coldeportes y Colciencias, y se promovió la creación del Convenio Andrés Bello.

El ex ministro, quien se encontraba retirado de la vida pública, se desempeñó como senador y representante a la Cámara por Antioquia y también fue gobernador de ese departamento.

Nacido en Yarumal y uno de los más conocidos miembros del Opus Dei en Colombia, Arizmendi Posada fue el primer rector de la Universidad de la Sabana, fundada por miembros de esa prelatura de la Iglesia Católica.

Después de dejar la rectoría de esa Universidad, Arizmendi Posada fue durante varios años miembro del Comité Nacional de Cafeteros.

Abogado de la Universidad de Antioquia, Arizmendi Posada tenía un master en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Soltero y hermano del periodista Darío Arizmendi, fue autor de varios libros, entre ellos algunos sobre el pensamiento de Simón Bolívar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.