DESPIERTESE COMO NUEVO: DOLOR UN BUEN COLCHN ES LA SOLUCIN

DESPIERTESE COMO NUEVO: DOLOR UN BUEN COLCHN ES LA SOLUCIN

Por muchos años se asegur que mientras más duro fuera el colchón en mejor posición se mantenía la espalda, sin embargo, este y otros mitos debe reevaluarse, pues existen otros factores que pueden alterar su sueño y su salud, comenzando por la forma como duerme.

15 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Por muchos años se asegur que mientras más duro fuera el colchón en mejor posición se mantenía la espalda, sin embargo, este y otros mitos debe reevaluarse, pues existen otros factores que pueden alterar su sueño y su salud, comenzando por la forma como duerme.

Por lo general, los dolores lumbares son producidos por malas posiciones, estrés y falta de descanso. Los afanes de la vida moderna hacen que las horas de sueño se reduzcan y que se sacrifique un buen sueño por gran actividad, por eso es importante que cuando duerma lo haga plácidamente, sobre un colchón que le ayude a descansar como es debido.

Los mayores puntos de presión (los que sostienen el peso del cuerpo) se encuentran en la pelvis y el cuello, por eso es importante que en el momento de elegir un nuevo colchón se cerciore de que además de brindarle comodidad, se adapte a su peso y estatura para reducir los dolores del cuerpo.

Tenga en cuenta que no solamente la espalda sufre grandes daños al utilizar un colchón muy gastado (que cede por completo al peso de la persona) o uno que realmente no se acomoda a su fisonomía.

Me duele todo.

Cuántas veces ha pronunciado esta frase y aunque ha buscado la razón no la ha encontrado?.

Quizás esta afección muscular sea en realidad la forma que su cuerpo elige para decirle que no está descansado como es debido, o que su colchón no es precisamente el más adecuado para usted.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que ocasiona dolores múltiples y cansancio extremo, por lo que perjudica la calidad de vida de quien la padece.

Puede ser desencadenada por situaciones de estrés, emocionales o de alteraciones en el sueño. Sus manifestaciones tienden a variar dependiendo de la hora del día, la actividad, los cambios de clima o las horas de sueño.

Además del dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada (especialmente a la hora de levantarse), sensación de hinchazón en manos y pies y hormigueos en las manos.

Sin embargo, es en el desempeño diario que esta enfermedad hace más estragos, pues cuando no se descansa debidamente, en un colchón que se adapte a las necesidades de cada persona, se sufre un cansancio crónico que no permite realizar las labores cotidianas con facilidad, pero sí con mucho dolor.

Los pacientes que padecen esta enfermedad afirman que su descanso es precario, se levantan más cansados que cuando se acuestan y el dolor también aumenta, esto se debe a que el cuerpo no encuentra un colchón que le proporcione el soporte necesario para descansar plácidamente.

Quítese el dolor de cabeza.

Otro de los males que suele acompañar el mal dormir es el dolor de cabeza y la migraña.

La postura incorrecta durante el sueño aumenta la tensión en músculos y cuello, esto puede ser la causa de dolores de cabeza frecuentes, pues si el cuello no se acomoda como es debido se vuelve rígido y se llena de nudos o espasmos que al acumularse se transforman en un literal dolor de cabeza.

En otras ocasiones la inflamación de los músculos del cuello puede ser la responsable del entumecimiento de los brazos al igual que el hormigueo que puede sentir en algunas ocasiones.

Las personas con ciática, dolor que se origina en el nervio ciático y que recorre la parte posterior del muslo y la pantorrilla hasta llegar al pie, también se ven afectadas por el descanso insuficiente, pues un colchón que produce posturas antinaturales suele agravar esta condición.

A esto se suma el dolor de rodillas producido por inflamaciones dentro y alrededor de la rodilla que se hacen más sensibles a cualquier roce y que también necesitan encontrar en el colchón un punto de apoyo firme que le ayude a liberar la tensión.

Así es que si quiere ayudarle a su cuerpo para que las dolencias desaparezcan. Un primer paso es el comprar un colchón que se adapte tanto a sus necesidades físicas.

Recuerde que por su salud es recomendable cambiar el colchón cada cinco años.

De acuerdo con un estudio realizado por datatiempo, 38 por ciento de personas son concientes de la importancia de su colchn.

Si usted tiene denuncias o sugerencias sobre este tema por fabor comuniquese con la lnea T:.

Telfono: 4239200 cdigo 1503 Recuadro Descanso para su cuerpo En el mercado se encuentran varios tipos de colchones, encuentre el que más descanso le pueda proporcionar de acuerdo con su fisonomía y olvídese de levantarse con dolor: Las personas con sobrepeso o de estatura alta necesitan de un soporte firme que les proporcione además solidez, adaptarse a la ergonomía de su cuerpo, por eso es recomendable que busquen un colchón que les permita corregir o prevenir problemas de espalda. Sin embargo, algunas veces es necesario buscar un punto intermedio si el malestar no es tan generalizado. Para las personas de contextura media y peso promedio es ideal un colchón firme pero suave a la vez que les permita descansar plácidamente. Los colchones más suaves son especiales para personas delgadas, porque el colchón no cede ante su peso. También pueden proporcionar un mejor descanso a quienes padecen enfermedades de circulación. Es importante que de todas formas que consulte con expertos en la materia qué tipo de colchón se adecua a sus necesidades particulares, recuerde que no hay dos personas iguales y que de esto depende su descanso. Recuerde que es mejor prevenir que curar, busque siempre marcas reconocidas para que no sufra dolores posteriores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.