MAS PRASTAMOS PARA VIVIENDA

MAS PRASTAMOS PARA VIVIENDA

La junta directiva del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) aprobó 863 solicitudes de crédito para vivienda por un valor de 28.256 millones de pesos.

15 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La junta directiva del Fondo Nacional de Ahorro (FNA) aprobó 863 solicitudes de crédito para vivienda por un valor de 28.256 millones de pesos.

Según Hernando Carvalho Quigua, presidente de la entidad, en lo que va corrido del año se han aprobado 2.731 préstamos para vivienda por una suma equivalente a 102 mil millones de pesos, de los cuales 89 mil millones corresponden al crédito hipotecario y el valor restante, 13 mil millones, al ahorro de las cesantías que ha realizado el afiliado beneficiario, valor que es desembolsado para completar el valor del bien inmueble.

Carvalho sostuvo que la dinámica de este crédito en el FNA se ha incrementado en un 290 por ciento en relación con el mismo periodo del 2003, cuando hubo 941 aprobaciones.i continúa esta tendencia en las solicitudes, la entidad estaría en disposición de realizar una adición presupuestal de acuerdo a la demanda de crédito de sus afiliados a nivel nacionaldijo el presidente.

Para la presente vigencia, el FNA destinó recursos por unos 432 mil millones para vivienda, de los cuales 202 mil millones son para crédito hipotecario. Esta cifra se complementa con los 230.558 millones para atender solicitudes de cesantías y, de esta manera, completar una cifra importante para la reactivación de la industria de la construcción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.