LOS GANADORES DEL LÁPIZ DE ACERO

LOS GANADORES DEL LÁPIZ DE ACERO

El 13 de mayo, durante la Feria Internacional del Diseño se entregaron los premios Lápiz de Acero que promueve la revista Proyecto Diseño. Estos fueron los ganadores relacionados con arquitectura, mobiliario y espacios:

15 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El 13 de mayo, durante la Feria Internacional del Diseño se entregaron los premios Lápiz de Acero que promueve la revista Proyecto Diseño. Estos fueron los ganadores relacionados con arquitectura, mobiliario y espacios:.

En diseño arquitectónico fue premiado el Archivo de Bogotá, construcción de 21.400 metros cuadrados ubicado en el centro histórico de la Capital. Diseño Juan Pablo Ortiz arquitecto, Bogotá.

Espacios Públicos. Conjunto Parque de los Deseos, ubicado en el norte de Medellín ocupa 12.000 metros cuadrados. Interventoría del proyecto: Sergio Gómez. Interventoría general: Unidad de edificios. Diseño Uribe de Bedout Felipe arquitectos, Medellín.

Esta obra también se ganó el premio Lápiz Azul, que se otorga gracias a los votos del público.

Espacios Interiores. Ganó el Café Colombo, situado en 230 metros cuadrados en Medellín, es un lugar con restaurante, espacio para conciertos y charlas, entre otras actividades. Diseñado por Estos Arquitectos.

En concepto de diseño se llevó el Lápiz de Acero la mesa plegable en un solo plano, de Ramón Villamarín Leaño, de Bogotá. Se aprovecha la geometría y los pliegues de un laminado de capas rígidas y flexibles. Los bordes de cada pieza rígida tienen un ángulo particular que, junto con las demás, funcionan como topes en el momento en que la mesa se encuentra armada.

Los demás ganadores corresponden a categorías como: productos de consumo, artesanía, medios interactivos, entidad visual y vestuario, que se pueden ver en la página www.proyectod.com.

(MINIRECUADRO).

Mañana, último día de feria.

Horario al público de 9 de la mañana a 8 de la noche. La boleta para estudiantes es de 7.500 pesos. Para particulares, 15.000.

No olvide que la Bienal de Arquitectura también está en Corferias promocionando la Bienal que realizará en julio próximo, en Cartagena.

La Casa Axxis es la gran novedad. Allí se encuentran destacados decoradores y diseñadores mostrando, en una gran casa, todas sus creaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.