UN POSTE CAYÓ SOBRE DOS NIÑOS

UN POSTE CAYÓ SOBRE DOS NIÑOS

Un poste de luz eléctrica se vino al piso ayer a las 9:30 de la mañana en el colegio distrital Nuevo Chile, en el barrio Olarte de Bogotá, en el sur, dejando como resultado dos niños de 5 años gravemente heridos.

17 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Un poste de luz eléctrica se vino al piso ayer a las 9:30 de la mañana en el colegio distrital Nuevo Chile, en el barrio Olarte de Bogotá, en el sur, dejando como resultado dos niños de 5 años gravemente heridos.

Los menores, Andrey Niño Galvis y Leidy Johana Suárez, se encontraban en el patio de la institución recibiendo clase de educación física cuando un poste de madera se les vino encima.

Luego de una valoración, se remitió a Andre a la clínica Palermo y a Leidy al Policlínico del Olaya. "El niño fue cometido a una cirugía en su pierna. La niña sufrió una contusión en la cabeza y la fractura de una de sus piernas, pero los dos ya están fuera de peligro", dijo Carlos Eduardo Galán, rector del colegio.

El caso pudo ser peor porque el poste se fue al piso apenas segundos antes de que decenas de niños salieran a recreo.

Según Galán, "no se podía prever que fuera a ocurrir algo así, nosotros hicimos una valoración reciente con un arquitecto y no se encontró ninguna clase de peligro".

Los postes llevaban cerca de 10 años instalados alrededor de la cancha. "No había ningún reporte de que hubiera problema con los postes", afirmó, por su parte, Alejandro Pinto, coordinador de las jornadas mañana y tarde del colegio.

Codensa asistió al colegio y se encargó de retirar tanto el poste caído como otros tres que se encontraban en el patio de la institución.

Los informes preliminares de la empresa indican que la caída del poste se debió a que la base del mismo se encontraba podrida.

Luego de una reunión entre directivas del colegio y delegados de la policía, la Personería de Bosa, Bomberos y Codensa, se tomó la decisión de retirar los otros tres postes de madera que estaban ubicados alrededor de la cancha, con el objetivo de prevenir eventuales tragedias.

Las directivas del colegio suspendieron las clases en la tarde de ayer, pero hoy se normalizará la actividad académica.

Foto.

ESTE ES EL poste que ayer cayó sobre dos niños de cinco años en el sur de Bogotá, mientras recibían una clase en el patio del colegio. Jonh Wilson Vizcaíno / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.