¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUBASTA DEL ESPACIO:

Deseo sumarme a la iniciativa empresarial revelada por el secretario de Gobierno en EL TIEMPO, de establecer una red de 2.600 kioscos en el espacio público. Me permito manifestar a través de su prestigioso diario mi particular interés en montar kioscos en el parque de la 93, los andenes de la 15, las estaciones de TransMilenio, la Rebeca, el Eje Ambiental de la Jiménez, la calle peatonal entre el teatro Colón y la Cancillería, y el costado occidental de la plaza de Bolívar, enfrente de la Alcaldía Mayor. Solicito me informe si usted tiene conocimiento de si el espacio público será adjudicado en subasta o mediante licitación pública y si en el despacho del señor secretario de Gobierno puedo hacer reservaciones.
Es mi opinión las tres administraciones anteriores restringieron la explotación del espacio público en forma arbitraria, adjudicándoselo en exclusiva al sector informal y discriminando en su aprovechamiento contra los empresarios. Encuentro loable, por lo tanto, el deseo del secretario de Gobierno de corregir tan injusta situación. Si, como él dice,ventas ambulantes mueven al año 300 mil millones de pesosconcuerdo con él en que es apenas justo que seuso del espacio público en forma democráticay se nos permita a los empresarios vender en kioscos un monto igual.
En los kioscos, los empresarios finalmente podremos exhibir nuestros productos en inmejorable vitrina, sin pagar onerosos alquileres, exorbitantes tarifas de agua y energía, el Ica que sufraga la nómina Distrital, un IVA que nos dificulta competir, impuestos de renta confiscatorios, elevados costos de registro y varios otros cargos directos e indirectos. Reduciremos también nuestros costos de personal porque no tendremos que vincularlo al sistema de seguridad social, pagarle prestaciones, concederle vacaciones, reconocerle horas extras, entregarle dotación o siquiera proveerle servicios, ya que el espacio público le servirá de letrina.
Para obviar la contingencia de que en los kioscos las ventas pierdan su carácter de ambulantes y algún empresario envidioso demande a la actual Administración por feriar el espacio público, ofrezco montar mis kioscos sobre ruedas y desplazarlos cada día algunos metros en la dirección que el secretario de Gobierno ordene, siempre y cuando no sea la vertical. Le ruego me averigue, sin embargo, si ello impediría que mis kioscos estén en red con los otros 2.600, o si la red será inalámbrica y permitirá moverlos sin desconectarlos. Igualmente, mucho le agradeceré indague y me informe si la red estará conectada a Internet con banda ancha.
Jaime Ospina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO