EN VEREMOS, DOBLE CALZADA A GIRARDOT

EN VEREMOS, DOBLE CALZADA A GIRARDOT

Hasta el mes de octubre se definirá si la doble calzada Bogotá-Girardot llega hasta ese municipio cundinamarqués o Si, definitivamente, la nueva vía, de 121 kilómetros, terminará en el sitio denominado El Paso, ubicado a siete kilómetros de Girardot.

15 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Hasta el mes de octubre se definirá si la doble calzada Bogotá-Girardot llega hasta ese municipio cundinamarqués o Si, definitivamente, la nueva vía, de 121 kilómetros, terminará en el sitio denominado El Paso, ubicado a siete kilómetros de Girardot.

Así lo confirmó Alicia Naranjo, directora del Instituto Nacional de Vías (Invías) durante una reunión ayer en la sede de la universidad de Cundinamarca de Girardot, la cual fue convocada por la representante Nancy Patricia Gutiérrez y a la que asistieron, además de un centenar de representantes de la comunidad, los alcaldes de Tocaima y Agua de Dios (Cundinamarca) y Melgar y Flandes (Tolima).

"Esta obra es un compromiso del presidente Alvaro Uribe, pero sólo hasta octubre podremos decir si la doble calzada se extiende hasta el municipio de Girardot pasando por Ricaurte y Agua de Dios o si las obras llegan solamente hasta el sector de El Paso, donde está el desvío hacia El Espinal (Tolima). Tenemos que revisar el fidecomiso, es decir, lo que se va a recoger por concepto de peajes para saber si hay presupuesto para la obra", afirmó Naranjo.

Cabe anotar que las obras hasta el sector El Paso tienen un costo de 430 mil millones de pesos y los dos peajes que actualmente hay en la vía aumentarán su precio a 10 mil pesos cada uno.

Según la representante Gutiérrez, extender la doble calzada hacia estas poblaciones cundinamarquesas costaría alrededor de 25 mil millones de pesos.

"Para la comunidad de Ricaurte y Girardot es muy importante que la obra llegue a este último y por eso estamos trabajando para que el Gobierno Nacional garantice los recursos", explicó la parlamentaria, al tiempo que aclaró que esa propuesta se le está presentando al Presidente desde tiempo atrás.

"El Presidente le pidió a Invías y al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) que estudiaran la posibilidad, a través de un adendo en la licitación, los estudios de la extensión de la obra, la cual quedaría sometida a las proyecciones futuras del recaudo de peajes. Lo que necesitamos es que el Gobierno nacional garantice el dinero para que la obra pueda realizarse hasta Girardot", afirmó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.