TUBERÍA DE GAS IRÁ BAJO TIERRA

TUBERÍA DE GAS IRÁ BAJO TIERRA

En dos semanas comienzan los trabajos para reubicar bajo tierra la tubería aérea del gas domiciliario que fue instalada en diferentes sectores de Cúcuta y que, según el alcalde Ramiro Suárez Corzo, representa un riesgo para los habitantes de la ciudad.

17 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

En dos semanas comienzan los trabajos para reubicar bajo tierra la tubería aérea del gas domiciliario que fue instalada en diferentes sectores de Cúcuta y que, según el alcalde Ramiro Suárez Corzo, representa un riesgo para los habitantes de la ciudad.

Así quedó establecido ayer, tras la reunión sostenida entre el mandatario local, la gerente regional de Gases del Oriente, Dolly Pinzón, y José Antonio Franco, presidente de la firma Invercolsa, mayor accionista de la empresa, y quien no quiso dar declaraciones sobre el encuentro.

Luego de que la semana pasada el alcalde amenazara con acudir al Ministerio de Minas y Energía para obligar a suspender el bombeo de gas a las viviendas que se acogieron al plan de expansión si no eran entregados los planos donde se observan las redes domiciliarias áreas, los funcionarios de la entidad se comprometieron a entregar en la oficina de Planeación esos documentos y los planos y trazados de los trabajos que empiezan en 15 días.

El mandatario aclaró que los recursos que se creía se le podían cobrar a la empresa por el impuesto de ruptura del pavimento, que ascendían a 1.500 millones de pesos, no se podrán cobrar tras haber quedado derogado ese gravamen en una modificación del estatuto de rentas en junio del 2000.

Por otro lado, un alto funcionario de la empresa que no quiso que se revelara su nombre, señaló que durante los trabajos de reubicación de la tubería se emplearán unas 150 personas; y agregó que rebajarán en 50.000 pesos el costo de la instalación a los nuevos usuarios del estrato uno y en 40.000 el costo de la instalación a los de estrato dos que adquieran el servicio hasta junio.

Uno de los reclamos de la Alcaldía a las directivas de Gases del Oriente se despejó en la reunión, tras el compromiso adquirido por la entidad de expedir una póliza de responsabilidad civil contra terceros para proteger a la comunidad ante cualquier accidente. Esta garantía empieza a regir a partir del momento en que el municipio reciba los trabajos de reubicación de la tubería, que se espera terminen antes de dos meses.

FOTO/Obando.

Por el peligro que puede correr la comunidad con instalaciones como estas es que la Alcaldía le reclamó a Gases del Oriente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.