TOROS CON KILOS Y PITONES, TARDES GRISES

TOROS CON KILOS Y PITONES, TARDES GRISES

Transcurrida la primera semana de San Isidro donde los días han estado grises y lluviosos, algunos festejos han estado rociados de interés, encierros con kilos y muchos pitones, muy al gusto del público de Madrid , con peligro, desiguales y toreros cargados de valor e ilusiones.

15 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Transcurrida la primera semana de San Isidro donde los días han estado grises y lluviosos, algunos festejos han estado rociados de interés, encierros con kilos y muchos pitones, muy al gusto del público de Madrid , con peligro, desiguales y toreros cargados de valor e ilusiones.

Sólo el miércoles pasado, el gitano Antón Cortés bordó el toreo bueno con un toro de San Lorenzo, tercero de la tarde que brindó a S.A.R. el Príncipe Felipe y su prometida Letizia Ortiz. Desmoronó con la espada su apoteósica faena, perdiendo las orejas y oyendo un aviso.

La presencia del Príncipe y su prometida en la plaza de Las Ventas ha supuesto un espaldarazo a la Fiesta, ratificándose con su presencia la continuación de apoyo generacional de la familia Real a los toros, en este momento tan importante para el espectáculo.

Iniciada en 1947, con cuatro corridas de toros y una novillada de abono, San Isidro - Patrono de Madrides hoy a sus 57 años la feria taurina más importante del mundo, con la expectación del regreso a Madrid de la mítica ganadería de Miura después de 10 años de ausencia, de los hierros de Victorino Martín, Conde de la Corte y Palha y las confirmaciones del torero francés Sebastián Castella y Leandro Marcos.

Problemas psíquicos.

No ha sido fácil para el torero sevillano Morante de la Puebla abandonar su carrera activa después de su opaca presentación en Madrid, explicando en Sevilla en el Hotel Alfonso XIII en rueda de prensa, su dura decisión personal por tener problemas psíquicos desde año y medio atrás, con un sentimiento interior que no lo deja realizar sus deseos y una seria conmoción que no la ve normal.

Beneficencia.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Toresma de la plaza de Las ventas decidieron dejar abiertos hasta el final de la feria de San Isidro los dos puestos libres aún en el cartel de la corrida de Beneficencia, para que sean cubiertos por dos triunfadores del ciclo, que cortejen a César Rincón en esta corrida extraordinaria.

Corrida de rejones.

Andy Cartagena, Rui Fernández y el colombiano Juan Rafael Restrepo han sido contratados por la empresa de Bogotá para actuar en la corrida de rejones en la próxima temporada en la Santamaría. En las plazas ecuatorianas de Quito, Cuenca y Riobamba Restrepo ha obtenido significativos triunfos y se organiza para viajar a España para torear cerca de 25 festejos.

Reaparece Manzanares.

El 11 de junio en la feria de Granada regresará, luego de cuatro años de ausencia, José Mari Manzanares (padre) dirigido por Pablo Lozano. Actuará en las ferias de Badajoz, Puerto de Santamaría, San Lucar de Barrameda y en la corridade Ronda, Málaga. Su nombre figura para los carteles de Colombia. emir@yahoo.com" juandemir@yahoo.com.

Estadísticas.

A escasos dos meses de haberse iniciado la actual temporada española, 114 matadores de toros, 119 novilleros y 52 rejoneadores se encuentran en activo.

César Jiménez, 18 corridas, 29 orejas.

Finito de Córdoba 15 corridas 18 orejas.

Enrique Ponce, 15 corridas 17 orejas.

Javier Conde, 13 corridas, 15 orejas.

El Juli, 14 corridas, 15 orejas.

César Rincón, 4 corridas, 4 orejas.

Joselillo de Colombia, 1 corrida, 3 orejas.

César GonzálezCésar2 corridas, 2 orejas.

Caro Gil,14 novilladas, 12 orejas.

Eduardo Gallo, 11 novilladas,10 orejas.

El Capea, 11 novilladas, 17 orejas.

Tomás Preciado, 9 novilladas,17 orejas.

Javier Solís, 9 novilladas,6 orejas.

Luis Bolívar, 8 novilladas, 7 orejas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.