Secciones
Síguenos en:
DENUNCIAN LENTITUD EN ARREGLOS

DENUNCIAN LENTITUD EN ARREGLOS

Los industriales de El Toberín solicitaron la intervención de la Veeduría Distrital para que investigue porqué circunstancias la Secretaría de Obras Públicas no ha terminado aún la reparación de la carrera 38 entre las calles 164 y 170, vía vertebral del sector. Según León Vinkel, presidente de la Asociación de Empresas de El Toberín (Asempto) el contratista Jacinto Roque de La Rosa se había comprometido a entregar la obra totalmente terminada el 23 de mayo pasado, después el 23 de junio, y hasta la fecha no lo ha hecho alegando que el invierno se lo ha impedido.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 1994 , 12:00 a. m.

Vinkel dijo que Asempto tiene conocimiento que el contratista acaba de solicitar a la SOP un mes más de prórroga para entregar los trabajos, sin tener en cuenta los graves perjuicios que les está causando a los industriales, especialmente a quienes tienen empresas que venden al menudeo.

Agregó que la vía fue cerrada completamente mientras se hacían las reparaciones, cuando lo correcto hubiera sido que dejara un carril abierto mientras trabajaba en el otro. Las obras consistían en fundir nuevamente las placas de concreto que el tráfico pesado ha destruido. Dijo el empresario que después de 15 días de permanecer las cajas llenas de agua el contratista no ha vuelto, pese al excelente tiempo que ha hecho últimamente y al plazo de 45 días que tenía para entregar la obra.

Vinkel añadió que para completar, la Secretaría de Tránsito cerró el acceso suroriental del puente de la calle 170 con la Autopista del Norte y que los conductores, especialmente de tractomulas y camiones, optaron por tomar la calle 166 hasta la carrera 41 -recién pavimentada- y que ya la tienen destruida.

Se quejó que después de tres reuniones con Obras Públicas, y con actas firmadas de por medio, no ha habido solución alguna no obstante que a las mismas asistieron el subsecretario de la SOP; Emilio Bulla, el interventor de la firma Ingeniería Hidrosistemas, Jorge Villarreal, Orlando Rivera y Juan Alexander Espinosa de Obras Públicas.

Los industriales por cuenta propia explanaron algunos de los obstáculos que En julio termina el contratista El Secretario de Obras Públicas, Edgar Urrea Pérez, dijo que su despacho viene trabajando arduamente en todas las zonas del Distrito Capital y que una de ellas es el sector de Toberín, donde se han ido reparando las placas que se encuentran averiadas en aquellas vías que están en concreto rígido. Esta labor se irá ampliando a medida que los trabajos avancen.

Recordó que hay otras obras de mayor magnitud como la carrera 40 entre las calles 161 y 190, con un presupuesto de 136 millones de pesos, cuya licitación ya se cerró y se encuentra en proceso de adjudicación.

Agregó que las obras que se realizan en la carrera 38 entre las calles 164 y 170 y que comprenden también la recuperación de la carrera 40 de la calle 170 a la 172, tienen como contratista al ingeniero Jacinto Roque de La Rosa Manjarrez y actualmente se encuentran en ejecución. La interventoría de estos trabajos está a cargo de la firma Ingeniería e Hidrosistemas I. E. H. Limitada.

Explicó que debido principalmente a que las condiciones climáticas desfavorables han sido la constante en el transcurso del presente año, las obras en cuestión presentan algún atraso, ajeno a la voluntad del contratista.

Puntualizó que este contrato se encuentra ejecutado en un 60% y que se espera que esté finalizado a mediados del mes de julio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.