HAGAN CUENTAS!

HAGAN CUENTAS!

La coima en Villavicencio y el Meta, superó ostensiblemente el promedio nacional. Destronamos a los costeños en el delito de robar imperceptiblemente el erario, y para rematar los dejamos regados.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La coima en Villavicencio y el Meta, superó ostensiblemente el promedio nacional. Destronamos a los costeños en el delito de robar imperceptiblemente el erario, y para rematar los dejamos regados.

Un "honroso" perfomance del 25% hay que celebrarlo. Nunca ganábamos un campeonato con cifra tan holgada. Esa medalla, habrá que concedérsela a Luis Carlos Torres y a Omar López Robayo (q.e.p.d.). El triunfo no es sólo de ellos; de tan prestante equipo hacen parte sus gabinetes, las coaliciones mayoritarias de concejos y asamblea, y por supuesto, los funcionarios claves de las Contralorías, Personerías, Fiscalías y Procuradurías.

Que horror! Confecámaras probó un delito de cuello blanco que en infinidad de veces por la justicia fue desestimado. Denuncias sobre excesivos costos en la contratación, fraccionamiento de contratos, testaferratos o contratación por interpuesta persona y asignaciones presupuestales viciadas, fueron subrepticiamente archivadas; hoy, vuelven a cobrar vida.

Al vicepresidente Santos con su pacto de transparencia se lo pasan por la faja. Aquí manda es una trinca que le mama gallo al propio Uribe. Los estudiantes de derecho tienen una oportunidad única. Iniciar una Acción Popular de Cumplimiento contra los responsables de ésta omisión a la moralidad administrativa.

Desmenucen el presupuesto de Villavicencio y del Meta año por año. Descuéntenle gastos de personal y de funcionamiento quedando el de inversión. Como se han robado el 25% de éste, multiplíquelo por el número de años a aplicar en la denuncia. Una vez se ganen el pleito, los resarcen con el 15% del total recuperado Les suena?.

* Magíster en Estudios Políticos.

cubilloscaicedo@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.