CREADOR DE VIRUS SASSER INTENTÓ LIMITAR DAÑO

CREADOR DE VIRUS SASSER INTENTÓ LIMITAR DAÑO

Un adolescente de 18 años que confesó haber creado el virus informático Sasser aparentemente difundió otra versión del programa con el propósito de limitar el daño antes de ser arrestado la semana anterior, dijeron esta semana los investigadores.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Un adolescente de 18 años que confesó haber creado el virus informático "Sasser aparentemente difundió otra versión del programa con el propósito de limitar el daño antes de ser arrestado la semana anterior, dijeron esta semana los investigadores.

Las autoridades que interrogaron a Sven Jaschan creen que el motivo para crear el virus fue obtener fama como programador, dijo el fiscal Detlev Dyballa.

Versiones de prensa sugirieron que Jaschan habría creado el programa para aumentar los ingresos en el negocio de computadoras de su madre, PC-Help, en la población norteña de Waffensen. Pero Dyballa dijo que esas eran simples especulaciones.

"Nada puede descartarse, pero no hay hechos que sugieran eso , dijo Dyballa a The Associated Press en declaraciones por teléfono.

Jaschan fue detenido el viernes en la casa de su madre, en Waffensen luego que informantes que buscaban una recompensa de la empresa Microsoft informaron a la policía. En el allanamiento a la vivienda, los investigadores confiscaron su computadora, que dijeron contenía el código del virus.

El lunes, investigadores alemanes dijeron que Microsoft informó que algunos usuarios de computadoras estaban teniendo problemas con el "Sasser e", una nueva variante del programa.

Frank Federau, un vocero de la oficina penal del estado, en Hanover, dijo que el virus era una "forma ligeramente alterada del programa que afectó a computadoras en todo el mundo la semana anterior, aprovechando una falla en el sistema operativo Windows de Microsoft. El sospechoso habría programado la nueva versión del virus con el propósito de atenuar sus efectos "poco antes de ser descubierto , dijo.

Ya se conocen cuatro versiones del Sasser. La policía dijo que el adolescente era responsable por todos ellos, además del virus "Netsky .

"El lo hizo con buenas intenciones, pero (el virus) tuvo exactamente los mismos efectos dañinos , dijo Sascha Hanke, funcionario de Microsoft en Alemania.

El joven es investigado bajo sospechas de sabotear computadoras. El delito conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.