LA RESPONSABILIDAD DE LA PRENSA

LA RESPONSABILIDAD DE LA PRENSA

Soy un adicto lector de Portafolio y si no le he escrito antes es porque no sabía en realidad cuál editorial o artículo ponderar ante la gran calidad de todos ellos.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Soy un "adicto" lector de Portafolio y si no le he escrito antes es porque no sabía en realidad cuál editorial o artículo ponderar ante la gran calidad de todos ellos.

Sin embargo el editorial "El costo de servirle a Colombia" que creo bate el récord de todos los temas que con gran acierto y profesionalismo ha tenido la oportunidad de trabajar el diario bajo su dirección.

Estoy convencido de la gran responsabilidad que tiene la prensa en este asunto al volver noticia de primera página el señalamiento apresurado de culpables que hacen algunos organismos de control del Estado y darle tratamiento de última página o ninguno al fallo absolutorio de los mismos cuando culmina la investigación.

Lo anterior ha convertido en un negocio de alta rentabilidad el que funcionarios banales amenazen a estos inocentes héroes del sector privado, que por querer colaborar aceptan desempeñar un cargo público, con investigaciones bajo el argumento de que es mejor evitarse todo el trauma de un enjuiciamiento cancelando previamente una suma específica de dinero.

Esta posición se refuerza ante el hecho de que estos funcionarios corruptos, y la prensa que es la que hace rentable la operación al hacer pública una supuesta culpabilidad, no corren ningún riesgo de demandas por cargos infundados ya que la carga de la prueba de que no cometió ningún delito corre por cuenta del chantajeado.

Qué pasaría si la prensa publicara aquellos casos con nombres y apellidos de funcionarios públicos cuyas acusaciones hayan sido encontradas falsas o insostenibles desde el punto de vista jurídico?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.