CREERLE A LA CONTRALORA

CREERLE A LA CONTRALORA

Julio César Montañez Dirigente político Muy interesante la afirmación de no querer hacer una contraloría show pues ya es suficiente con algunos ejemplos que hemos tenido. Una Contraloría show no tiene la objetividad ni la frialdad que necesita todo investigador y disipa muchas energías en montar espectáculos.

13 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Julio César Montañez.

Dirigente político.

Muy interesante la afirmación de no querer hacer una contraloría show pues ya es suficiente con algunos ejemplos que hemos tenido. Una Contraloría show no tiene la objetividad ni la frialdad que necesita todo investigador y disipa muchas energías en montar espectáculos.

Una contraloría show ve peculados donde no los hay y deja de ver peculados donde los hay. Una contraloría show ni cuida los bienes públicos ni garantiza la defensa de los investigados. Una contraloría show corre el peligro de ser idiota útil de politiqueros habilidosos.

Guillermo Hinestrosa.

Gerente Regional Banco Popular.

Lo expresado por la recién elegida Contralora de Ibagué considero que es una declaración natural de lo que acostumbran a decir los funcionarios. De todas maneras en este caso hay que creerle a la Contralora. Estos entes de control por su origen político siempre serán acusados, o de estar a favor del gobernante de turno o a favor de los opositores de ese gobernante. Por eso prefiero un ente técnico. No creo en los investigadores que se dedican a hacer un gran show y la Contralora de Ibagué ha dicho que su gestión no se prestará para ese tipo de cosas, esperamos que así sea. Recordemos que en materia de control fiscal el presidente Uribe en su campaña había propuesto acabar las contralorías, debido a la falta de eficiencia y credibilidad.

Jesús Alberto Carvajal Duque.

Concejal de Ibagué.

Como concejal de Ibagué y que hago parte de la coalición mayoritaria debo decir que me identifico con las manifestaciones de la Contralora Municipal Adriana Magali Matiz.

Para nadie es un secreto que el control fiscal en nuestro país y en especial en nuestra ciudad, ha venido siendo censurado al haberse convertido en un fortín burocrático al servicio de unos intereses políticos, los que desde todo punto de vista le hacían perder la objetividad en el ejercicio de su función.

Debo decir que por parte de la coalición mayoritaria del Concejo no ha habido ni habrá presión política hacia la Contralora. Lo que sí es cierto es el compromiso recíproco de los concejales de la mayoría de apoyar la gestión de dicho organismo en procura de entregarle a la ciudadanía resultados contundentes y no lo que tradicionalmente ha ocurrido, que a pesar de las múltiples denuncias e irregularidades evidentes no existe hoy en días siquiera un responsable sancionado por dichas actuaciones.

Alirio Urrego.

Dirigente político.

Leí las declaraciones de la nueva Contralora de Ibagué que le concedió a Tolima 7 días y me parece que es bueno para el municipio que esta funcionaria haya sido clara en el vuelco que pretende darle a este ente de control. Necesariamente hay que darle un compás de espera y si cumple lo que prometió en esa entrevista, creo que está dando un buen paso para demostrar que un órgano como la Contraloría puede realizar un trabajo responsable para combatir la corrupción. Que diga que va a ejercer con independencia el cargo, es un anuncio importante para la ciudad y yo le creo y para eso hay que darle un voto de confianza. Todos esperamos que cumpla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.