¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CREERLE A LA CONTRALORA

Julio César Montañez Dirigente político Muy interesante la afirmación de no querer hacer una contraloría show pues ya es suficiente con algunos ejemplos que hemos tenido. Una Contraloría show no tiene la objetividad ni la frialdad que necesita todo investigador y disipa muchas energías en montar espectáculos.

Redacción El Tiempo
Julio César Montañez
Dirigente político
Muy interesante la afirmación de no querer hacer una contraloría show pues ya es suficiente con algunos ejemplos que hemos tenido. Una Contraloría show no tiene la objetividad ni la frialdad que necesita todo investigador y disipa muchas energías en montar espectáculos.
Una contraloría show ve peculados donde no los hay y deja de ver peculados donde los hay. Una contraloría show ni cuida los bienes públicos ni garantiza la defensa de los investigados. Una contraloría show corre el peligro de ser idiota útil de politiqueros habilidosos
Guillermo Hinestrosa
Gerente Regional Banco Popular
Lo expresado por la recién elegida Contralora de Ibagué considero que es una declaración natural de lo que acostumbran a decir los funcionarios. De todas maneras en este caso hay que creerle a la Contralora. Estos entes de control por su origen político siempre serán acusados, o de estar a favor del gobernante de turno o a favor de los opositores de ese gobernante. Por eso prefiero un ente técnico. No creo en los investigadores que se dedican a hacer un gran show y la Contralora de Ibagué ha dicho que su gestión no se prestará para ese tipo de cosas, esperamos que así sea. Recordemos que en materia de control fiscal el presidente Uribe en su campaña había propuesto acabar las contralorías, debido a la falta de eficiencia y credibilidad.
Jesús Alberto Carvajal Duque
Concejal de Ibagué
Como concejal de Ibagué y que hago parte de la coalición mayoritaria debo decir que me identifico con las manifestaciones de la Contralora Municipal Adriana Magali Matiz.
Para nadie es un secreto que el control fiscal en nuestro país y en especial en nuestra ciudad, ha venido siendo censurado al haberse convertido en un fortín burocrático al servicio de unos intereses políticos, los que desde todo punto de vista le hacían perder la objetividad en el ejercicio de su función.
Debo decir que por parte de la coalición mayoritaria del Concejo no ha habido ni habrá presión política hacia la Contralora. Lo que sí es cierto es el compromiso recíproco de los concejales de la mayoría de apoyar la gestión de dicho organismo en procura de entregarle a la ciudadanía resultados contundentes y no lo que tradicionalmente ha ocurrido, que a pesar de las múltiples denuncias e irregularidades evidentes no existe hoy en días siquiera un responsable sancionado por dichas actuaciones.
Alirio Urrego
Dirigente político
Leí las declaraciones de la nueva Contralora de Ibagué que le concedió a Tolima 7 días y me parece que es bueno para el municipio que esta funcionaria haya sido clara en el vuelco que pretende darle a este ente de control. Necesariamente hay que darle un compás de espera y si cumple lo que prometió en esa entrevista, creo que está dando un buen paso para demostrar que un órgano como la Contraloría puede realizar un trabajo responsable para combatir la corrupción. Que diga que va a ejercer con independencia el cargo, es un anuncio importante para la ciudad y yo le creo y para eso hay que darle un voto de confianza. Todos esperamos que cumpla.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO