EPM CAPITALIZA A EMTELCO

EPM CAPITALIZA A EMTELCO

El proveedor de servicios de telecomunicaciones empresariales, Emtelco, informó ayer que su casa matriz Empresas Públicas de Medellín (EPM) le inyectó recursos por 71.000 millones de pesos. VER GRAFICO Cifras de Emtelco.

05 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El proveedor de servicios de telecomunicaciones empresariales, Emtelco, informó ayer que su casa matriz Empresas Públicas de Medellín (EPM) le inyectó recursos por 71.000 millones de pesos.

VER GRAFICO Cifras de Emtelco.

Esta capitalización, explicó Orlando Patiño, presidente de la empresa, será destinada a tres frentes fundamentales: la cancelación de deuda de corto plazo, la expansión del negocio de contact center y capital de trabajo.

El anuncio de esta transacción se conoció junto con los resultados financieros de Emtelco en el primer trimestre, donde se destaca el logro de utilidades netas.

Emtelco registró entre enero y marzo de este año ganancias netas por 150 millones de pesos, que contrastan con las pérdidas obtenidas en el mismo período del año anterior, que ascendieron a los 2.284 millones de pesos.

En materia de Ebitda (Utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) la compañía registró 3.243 millones de pesos este año, el 84,26 por ciento más que los 1.760 millones de pesos observados en marzo de 2003.

Así mismo, las ventas de la empresa alcanzaron los 18.287 millones de pesos, lo que representa un avance del 22,39 por ciento frente a los 14.942 millones de pesos observados doce meses atrás.

Hay que recordar que la cifra de ingresos de Emtelco no sólo reúne las actividades realizadas en materia de valor agregado y transmisión de datos, sino la facturación generada por EPMContact, la unidad de negocio de EPM dedicada a la atención de líneas de servicio al cliente, creación y actualización de bases de datos, cobranza, servicios web, investigación y encuestas, televenta y nercadeo directo, soporte técnico y back office.

Con estos resultados trimestrales, la empresa no sólo consolida su posición en el mercado sino que ratifica sus metas para el ejercicio. Emtelco espera ventas por 128.000 millones de pesos este año, utilidades netas por 7.000 millones y un Ebitda de 30.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.