OSPINAS VUELVE A LOS CENTROS COMERCIALES

OSPINAS VUELVE A LOS CENTROS COMERCIALES

Después de casi ocho años de receso, la firma Ospinas retoma los proyectos para construir cuatro centros comerciales en varias zonas de Bogotá y en el municipio de Chía, dos de los cuales están avanzados. VER TABLA Nuevos centros comerciales

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Después de casi ocho años de receso, la firma Ospinas retoma los proyectos para construir cuatro centros comerciales en varias zonas de Bogotá y en el municipio de Chía, dos de los cuales están avanzados.

VER TABLA Nuevos centros comerciales.

El primero de ellos está en el suroccidente de la ciudad, en el Tintal, en el suroccidente en un lote con capacidad para 18.000 metros vendibles y 195 locales en tres pisos. El almacén ancla o principal de esta obra será de la cadena Cafam, con 2.000 metros cuadrados de área de ventas.

Con Procinal tiene previsto el montaje de 10 salas de cine.

La obra se desarrollará el 15 de julio y se espera que esté listo a mediados del año entrante. El costo del lote ascendió a 6.500 millones de pesos y espera un ingreso por ventas de 45.000 millones de pesos.

En la fase de construcción se espera la generación de 550 empleos, mientras que cuando esté en operación podrá ofrecer cerca de 2.500 nuevos puestos de trabajo, explicó Andrés Arango, gerente de Ospinas.

El otro centro comercial que está en marcha se localiza en el municipio de Chía, muy cerca al centro comercial tradicional de la zona y la meta es que sirva de complemento con nuevas marcas.

Los ganchos de este complejo serán un gimnasio y un supermercado Olímpica con 1.500 metros cuadrados de espacio.

Cuenta con 100 locales en un 8.000 metros cuadrados vendibles. La comercialización de estos puntos de venta asciende a 20.000 millones de pesos y el valor de lote se estima en 3.800 millones de pesos.

La estrategia es atender público de municipios cercanos y pobladores de la zona estratos 5 y 6 explicó Arango.

Estos dos nuevos centros comerciales hacen parte de un Plan Maestro que tiene Ospinas para desarrollar centros comerciales en Bogotá. Seguirán otros proyectos en Suba y la Autopista Sur, dijo Andrés Arango.

El directivo aseguró que el repunte del sector de la construcción y de la economía ha permitido el resurgimiento de nuevos negocios.

En materia de vivienda, Ospinas tiene cinco proyectos. Uno de ellos en el barrio la Macarena de Bogota con 45 apartamentos, por 7.000 millones de pesos.

Avanza con un plan en el barrio El Tintal, con 650 unidades. La primera etapa consta de 152 con 4.600 millones de pesos.

Desarrolla otro en el norte de la ciudad con Vivienda de Interés Social con 138 viviendas, por 4.500 millones de pesos. Además en el barrio el Restrepo tiene en marcha 60 apartamentos, por 3.500 millones de pesos de venta.

Por último en el barrio La Primavera maneja un plan con 132 apartamentos. Su valor asciende a 7.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.