NEGOCIO PARA VER A LOS NOVIOS

NEGOCIO PARA VER A LOS NOVIOS

La expectativa por la boda del heredero de la Corona española ha llegado a internet, donde se subastan desde sellos conmemorativos a balcones en edificios de Madrid para ver a los recién casados, con precios de salida que llegan a alcanzar los 2.000 dólares.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La expectativa por la boda del heredero de la Corona española ha llegado a internet, donde se subastan desde sellos conmemorativos a balcones en edificios de Madrid para ver a los recién casados, con precios de salida que llegan a alcanzar los 2.000 dólares.

eBay , una de las empresas de subastas por internet más importantes del sector, ha decidido dedicar una sección específica a artículos relacionados con la boda de Felipe de Borbón con la periodista Letizia Ortiz, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo.

"Es la primera vez que hemos lanzado una iniciativa como esta y pensamos que no iba a tener tanto éxito, pero las expectativas sobre la boda han crecido mucho", aseguró Inma Solís, responsable de comunicación en España de eBay .

En apenas seis días de subasta, la página web española de la compañía estadounidense, que trabaja en 28 países, ha registrado más de 2.000 visitas para pujar por los casi dos centenares de objetos que se subastan en esta sección especial.

Entre los artículos por los que se puede pujar figuran seis balcones de edificios del centro de Madrid por los que podría pasar la comitiva real tras la boda que se celebrará en la catedral de La Almudena.

Los precios de salida para alquilar durante apenas unas horas estos privilegiados emplazamientos oscilan entre los 360 y los 2.400 dólares.

Todos ellos están en el corazón de Madrid, en lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o la calle de Atocha.

Dado que el recorrido oficial de los novios aún no ha sido desvelado por cuestiones de seguridad, los propietarios de los balcones se han comprometido a devolver el dinero que obtengan en la subasta, si finalmente su casa no figura en el itinerario, explicó Solís.

En la página de eBay también se subasta el que hasta el momento y, según su propietario, es el único dominio libre que queda en internet por registrar con el nombre de la futura reina de España.

Se trata de la página www.letiziaortiz.biz , que con un precio de salida de 900 euros (unos 1.000 dólares) ya ha tenido ofertas que lo han valorado en más de 1.500 dólares.

Otros objeto curiosos que pueden ser adquiridos estos días en la misma sección son un coche blanco descapotable, un perfume diseñado especialmente con motivo del enlace y un traje de novia, cuya propietaria lo estrenó hace tres años y quiere aprovechar este momento para venderlo.

Pero son tazas, mecheros, vasos, bolígrafos, monedas, relojes, abanicos, delantales, fotografías y tarjetas conmemorativas los recuerdos que más presentes están en la subasta, la mayor parte de ellos, con la imagen impresa de los novios.

Y a precios muy asequibles, según la responsable de comunicación de eBay , ya que algunos tienen un coste de salida de apenas un euro.

La subasta finalizará el próximo 10 de mayo, apenas doce días antes de que tenga lugar la boda, y será entonces cuando se conozca el precio definitivo que han alcanzado los objetos sometidos a puja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.