FIBRATOLIMA HARÁ MAQUILA A FABRICATO

FIBRATOLIMA HARÁ MAQUILA A FABRICATO

Un contrato de maquila por cinco años, firmado con Fabricato-Tejicóndor, le permitirá a Fibratolima reactivar sus operaciones.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Un contrato de maquila por cinco años, firmado con Fabricato-Tejicóndor, le permitirá a Fibratolima reactivar sus operaciones.

Fibratolima, que hace unas semanas fue declarada en liquidación por la Superintendencia de Sociedades, reincorporará de manera gradual a su personal de producción.

El contrato fue firmado esta semana y permitirá que en la primera semana de operación unos 235 empleados del área de hilatura y telares empiecen operaciones.

En la segunda semana de reintegros, estarán laborando en la textilera 548 trabajadores y al finalizar este mes serán 791 los empleados que adelantarán las labores de maquila para Fabricato - Tejicóndor.

Carlos Alberto Garzón Neira, representante de los trabajadores de Fibratolima, dijo que esta "es una noticia alentadora en estos momentos de crisis. La mayor parte de los trabajadores ha entendido que es mejor llegar a acuerdos de pago y reintegro laboral, que interponer demandas en contra de la empresa que durante años, nos ha dado para el sustento y la educación de nuestras familias".

Desde el pasado 20 de abril, cuando la Superintendencia de Sociedades convocó a la liquidación obligatoria, han perdido su trabajo cerca de 135 personas, en su mayor parte del área administrativa.

Pero el contrato de maquila firmado por cinco años le permitirá a Fibratolima continuar operando y generando empleo.

La textilera también firmó un convenio con Interconexión Eléctrica S.A. ISA, para solucionar el pago del servicio de energía, que fue suspendido hace un mes por la alta morosidad.

El gerente liquidador de Fibratolima, Alberto Valencia, anunció también que en los próximos cinco meses debe estar solucionada la situación de la capitalización de la compañía.

El objetivo es conseguir un socio estratégico que le inyecte capital para renovar y hacer mantenimiento a los equipos.

Potenciales inversionistas de Hong Kong, Brasil, Venezuela y Colombia analizaron la situación de la empresa y decidieron esperar a su liquidación. Hoy muchas de estas empresas tras la liquidación, muestran su interés por quedarse con las plantas, por su puesto a un precio mucho menor".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.