LLEGÓ LA VIUDA ALEGRE

LLEGÓ LA VIUDA ALEGRE

En un pueblo llamado Pontevedra, una joven viuda es pretendida por muchos hombres que solo buscan su fortuna. Pero ella conoce sus intenciones y se da el lujo de despreciarlos...

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

En un pueblo llamado Pontevedra, una joven viuda es pretendida por muchos hombres que solo buscan su fortuna. Pero ella conoce sus intenciones y se da el lujo de despreciarlos...

Con La viuda alegre, una opereta compuesta por el húngaro Franz Lehar, estrenada en Viena el 30 de diciembre de 1905, continúa la temporada de zarzuela 2004.

En la obra, el Conde Danilo, a pesar de que está realmente enamorado, la viuda lo rechaza porque él le hizo lo mismo cuando era pobre.

La realidad es que la caballerosidad del Conde no le permite expresar sus sentimientos y prefiere mantenerlos ocultos para que Hanna, la viuda, no piense que solo busca su dinero.

Simultáneamente a este conflicto se crea otro: La esposa del Barón Zeta está enamorada de Camille, asunto del que Hanna se hace responsable al ayudarles a ocultar su amor, a tal punto de fingir que se casará con Camille para que puedan vivir tranquilamente su idilio.

Es por eso que se inician una serie de equívocos a los que solo la viuda podrá poner fin.

Este montaje tiene como invitados especiales a las sopranos Katia Selva, Sheila Rizo y Beatriz Mora; los barítonos Luis Cansino y Ernesto Infante y el tenor Adolfo Casas.

La dirección escénica estuvo a cargo del cubano Humberto Lara y el espectáculo en general fue desarrollado por Estrella de Malagón.

La viuda alegre, una de las piezas más populares del género, estará en escena este fin de semana en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

Teatro Colsubsidio. Calle 26 No. 25 - 40. Teléfono: 3432673.

Funciones: viernes y sábado 8:00 p.m. y domingo 5:00 pm.

Boletas: 45.000 y 55.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.