¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LEGIÓN DE GUERREROS PACÍFICOS

Bajo la tutela de ritmos que alcanzan los 140 bits de percusiones por minuto, los practicantes ejecutan saltos, ganchos, sentadillas y patadas contra un contendor imaginado.

Bajo la tutela de ritmos que alcanzan los 140 bits de percusiones por minuto, los practicantes ejecutan saltos, ganchos, sentadillas y patadas contra un contendor imaginado.
Así se convierten en una legión de guerreros pacíficos y en discípulos de Billy Blanks, siete veces campeón de karate, estrella de películas de artes marciales, entrenador físico y creador del Tae-Bo, disciplina que combina las técnicas de las artes marciales y el boxeo en un formato de clase aeróbica.
Un combate de sombra, como lo denomina José Pulido, cinturón negro cuatro dan en Hap-Ki-Do, está a punto de comenzar en las instalaciones de Floresta Gym.
El ring está en silencio. Los practicantes realizan un calentamiento de hombros, espalda y extremidades inferiores. Continúan, por unos minutos más, con un estiramiento intenso para evitar cualquier lesión. Luego toman sus armas: un par de pesas y una mancuerna y esperan la señal de ataque.
José Pulido a la cabeza de la legión de guerreros comienza a dar los comandos. A la voz de jap todos dan puñetazos al frente; a la de upper cut , arriba. Hacen ganchos y simulan, durante tres minutos, estar frente a una pera de boxeo.
Luego, ejecutan técnicas de menor intensidad hasta recuperar el aliento. Y de nuevo, comienza la acción, pero ahora evocan a los ninjas: dan patadas al frente, de lado, cruzadas y las acompañan con puñetazos y ganchos.
Este segmento de movimientos, de alto y bajo impacto se realiza durante treinta minutos. Al final, la legión de guerreros invoca la calma a través de ejercicios de elasticidad como los que proclama el Tai Chi Chuan, técnica oriental china que se basa en movimientos lentos, sin contracción, continuos, circulares y coordinados.
Todo en el Tae-bo está fríamente calculado, pues esta práctica es de alto impacto. Además, como reza el primer mandamiento que rige este combate sin contendor, el cuerpo se trabaja de adentro hacia fuera.
"Usted ve un cuerpo trabajado, potencia muscular y seguridad de movimientos y piensa que está mejorando notablemente su estado físico. Pero el verdadero entrenamiento se gesta en el desarrollo interior, en la actitud y disposición de espíritu", dijo alguna vez el creador.
Filosofía que sigue José Pulido a la perfección para lograr que sus practicantes reduzcan el estrés, mejoren el tiempo de reacción física y mental, aprendan conocimientos básicos de defensa personal, reduzcan el porcentaje de colesterol malo y tonifiquen todos los grupos musculares.
Tae-Bo. Clases en Floresta Gym, carrera 48F No. 96-50 y en Body Town, avenida 19 con calle 136. Teléfono 3107701722.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO