RUIZ DIO EN EL BLANCO

RUIZ DIO EN EL BLANCO

La historia de la batalla en el estadio Azteca, el martes pasado, luego de la eliminación del América de México de la Copa Libertadores (clasificó Sao Caetano al empatar 1-1), no termina. Ayer, el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz contó con detalles cómo el jugador mexicano Cuauthémoc Blanco fue el detonante de los incidentes, que han generado fuertes críticas e incluso excusas públicas del América (ver nota alterna)

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La historia de la batalla en el estadio Azteca, el martes pasado, luego de la eliminación del América de México de la Copa Libertadores (clasificó Sao Caetano al empatar 1-1), no termina. Ayer, el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz contó con detalles cómo el jugador mexicano Cuauthémoc Blanco fue el detonante de los incidentes, que han generado fuertes críticas e incluso excusas públicas del América (ver nota alterna).

Ruiz, juez central del duelo de octavos de final, dijo que vio cuando Blanco -a quien había expulsado unos minutos antes del final por golpear a un rival- se metió a la cancha y agredió al arquero del Sao Caetano, Silvio Luiz.

"Los jugadores se estaban saludando cuando Cuauhtémoc Blanco ingresa a la cancha, increpa al guardavallas del Sao Caetano, cruzan palabras y luego se agraden -relató Ruiz-. Esto generó la batalla campal que pudo terminar en una mayúscula tragedia. En el informe plasmamos que el causante de todo fue el jugador Cuauhtémoc Blanco", añadió.

De acuerdo con Ruiz, los dirigentes de América ofrecieron disculpas y afirmaron que sus jugadores fueron provocados. "Nosotros, sin embargo, no nos dimos cuenta de eso (la provocación)", afirmó el árbitro colombiano.

Para rematar, luego de la pelea entre los jugadores, un grupo de hinchas entró a la cancha del Azteca y, según Ruiz, hubo poca policía para controlarlos. "En un momento temí por mi integridad y la de los compañeros de terna arbitral, mi única defensa eran un pito y las tarjetas", aseguró.

Ofrecemos disculpas.

Anoche, al cierre de esta edición, dos equipos colombianos buscaban un cupo en cuartos de final de la Copa Libertadores. Once Caldas recibía en el estadio Palogrande de Manizales al Barcelona, de Ecuador, mientras que Deportivo Cali visitaban en Belo Horizonte al Cruzeiro, de Brasil. Caldas y Barcelona empataron en el juego de ida 0-0 en Guayaquil, mientras que Cali derrotó 1-0 a Cruzeiro. Por tiempos de producción y horarios de cierre, fue imposible incluir los resultados de estos juegos en esta edición. Pueden consultarse en www.eltiempo.com.

Foto:.

Este fue uno de los momentos críticos del partido. El colombiano Oscar Julián Ruiz expulsa a Cuauhtémoc Blanco por golpear a un rival. El mexicano no quiso irse.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.