FELICIDAD EN DOCE PASOS

FELICIDAD EN DOCE PASOS

Hasta el último instante sufrieron, antes de celebrar, los equipos colombianos anoche en Copa Libertadores. En Belo Horizonte, por penaltis, Deportivo Cali eliminó a Cruzeiro de Brasil y, por la misma vía, Caldas avanzó sobre Barcelona de Ecuador a cuartos de final. (VER CUADRO: REFLEXION MAXIMA)

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Hasta el último instante sufrieron, antes de celebrar, los equipos colombianos anoche en Copa Libertadores. En Belo Horizonte, por penaltis, Deportivo Cali eliminó a Cruzeiro de Brasil y, por la misma vía, Caldas avanzó sobre Barcelona de Ecuador a cuartos de final.

(VER CUADRO: REFLEXION MAXIMA).

En Belo Horizonte, Tressor Moreno, en una jugada fenomenal al minuto 41 del primer tiempo, silenció el estadio Mineirao y anunció la clasificación del equipo colombiano: desde su propia cancha tomó el balón, eludió uno, dos rivales, tocó con Alvaro Domínguez -se la devolvió con un taco desconcertante-, sacó otro defensa, remató y puso el 1-0.

Cruzeiro, que durante buena parte del juego tuvo más la pelota -debía remontar el 1-0 de la semana pasada en el Pascual Guerrero-, llegaba al fondo con dos lanzas, Leandro y Maicon y levantaba cuanto centro podía. Encontró el empate a los tres minutos del complemento con penalti que anotó Alex.

Aunque Cali pudo aumentar, el 2-1 llegó a tres minutos del final: un centro de Maicon terminó en la cabeza de Guilherme y 2-1. Partidazo y penaltis. Ahí, el héroe fue el arquero Bréiner Castillo, quien le tapó a Alex y a Edú Dracena, mientras que Freddy Hurtado y Hernando Patiño anotaron para Cali; Artur le tapó a Domínguez, Dudú la envió por encima y Andrés Mosquera convirtió.

En Manizales, Caldas arrolló a Barcelona durante la primera media hora, pero se diluyó. Barcelona se fue en ventaja a los 5 minutos del segundo tiempo con gol de José Eduardo Gavica, y Caldas logró el empate a siete del final con taco de Jorge Agudelo. En los penaltis (el juego de ida acabó 0-0), el arquero Juan Carlos Henao le tapó a José Chatruc y Walter Ayoví la estrelló en el palo. Por Caldas acertaron Arnulfo Valentierra, Elkin Soto, Dayro Moreno y Agudelo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.