ARRANCÓ LA CACERÍA A WILBER VARELA

ARRANCÓ LA CACERÍA A WILBER VARELA

Una semana después de que el gobierno de Estados Unidos abrió cargos contra Wilber Alirio Varela, Jabón , por pertenecer presuntamente al cartel del Norte del Valle, la Policía colombiana comenzó a rastrearlo para dar con su captura.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Una semana después de que el gobierno de Estados Unidos abrió cargos contra Wilber Alirio Varela, Jabón , por pertenecer presuntamente al cartel del Norte del Valle, la Policía colombiana comenzó a rastrearlo para dar con su captura.

Cerca de 150 efectivos de la Dirección Central de Policía Judicial (Dijín) y el Bloque de Búsqueda, comandados por el coronel Oscar Naranjo, allanaron entre la noche del miércoles y la tarde de ayer 21 viviendas en exclusivos sectores del sur de Cali que, según la información de inteligencia, tienen relación con Jabón .

Además, en la operación, llamada Prisma , fueron registrados otros cinco inmuebles en Pereira, La Tebaida y Montenegro, en Quindío, región donde, según los informes de inteligencia, permanece el presunto capo, quien en Colombia no tiene procesos penales pendientes.

Entre los inmuebles allanados en la capital del Valle está la casa de Lisandro Quintero, Chano , quien, según fuentes policiales, maneja la seguridad de Varela.lujos de esta propiedad son impresionantes; hay esculturas y muebles valiosísimos, además de excentricidades como papel higiénico con billetes de dólar grabados", aseguró un oficial de la Dijín.

"Hemos logrado buena información contable, material gráfico, fotográfico y documentos en general que son analizados por inteligencia. Estos hallazgos son importantes porque nos ayuda a conocer la organización de Varela y de este modo, podemos continuar e intensificar su búsqueda", añadió Naranjo.

Dólares falsos.

De otro lado, la misma Dijín, con la colaboración del Servicio Secreto de Estados Unidos, ubicó y desarticuló ayer en el barrio Popular, de Cali, una fábrica de dólares falsos de alta calidad.

El coronel Naranjo informó que en la operación se decomisaron cuatro millones de dólares fraudulentos que estaban listos para ser entrados al mercado colombiano, ecuatoriano, peruano y estadounidense.

El alto oficial informó también que 16 personas fueron detenidas, seis de ellas mujeres.

"Esta era las más grande fábricas de billetes de dólar falso y también, la de más alta calidad", puntualizó Naranjo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.