FUE UN ABSURDO ASESINATO

FUE UN ABSURDO ASESINATO

Thomas McNamara, embajador de Estados Unidos en Colombia, expidió un comunicado que dice así: La trágica muerte de Diana Turbay de Uribe por narcoterroristas es una terrible pérdida para su familia y para el pueblo colombiano.

27 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Como símbolo de la incesante lucha del pueblo colombiano para alcanzar la paz y la convivencia sociales, Diana Turbay trabajó vigorosamente para lograr el futuro deseado por todos los colombianos. Un futuro en el que haya respeto mutuo entre todos sus ciudadanos, en el que haya justicia, libertad y paz; en el que los colombianos trabajen para lograr una vida mejor para las generaciones venideras.

Con el absurdo asesinato de Diana Turbay, el pueblo de Colombia, una vez más ha sido asaltado por criminales dispuestos a segar la justicia, la libertad y la paz en esta Nación .

Los cobardes que dispararon en la espalda a este sensible y querida mujer, apuntaban por la espalda a Colombia. Destruirían a Colombia y a su gente para tener impunidad.

Lamentamos profundamente este hecho y expresamos nuestras más sentidas condolencias por la trágica pérdida de Diana Turbay a su familia, amigos, colegas y a todos los colombianos. Que el sufrimiento causado por el gran vacío dejado por su muerte, sirva para sembrar la solidaridad y determinación entre todos los colombianos y que, en memoria de Diana Turbay, la paz y la armonía sean la realidad de todos. Rafael García Herreros: Nos preguntamos cuál es la causa, cuál ha sido el origen de este gran daño que afecta al país. Yo culpo, en primer lugar, a los padres de familia, que no orientaron hacia la honradez y a la honorabilidad de la vida de sus hijos. Que no les dieron las pautas cristianas que debían orientarlos. Descuidaron totalmente la santidad de sus hijos. Los padres de familia les proporcionaron a sus hijos los caprichos, les dieron rienda suelta para sus pasiones juveniles. Ellos son los primeros causantes de la actual situación gravísima de los jóvenes sicarios, de los secuestradores, de los quebrantadores de las leyes de Colombia y de la santa ley de Dios .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.