FINAL FELIZ EN RETRATOS

FINAL FELIZ EN RETRATOS

Las mujeres televidentes que le ayudaron a Héctor Forero, el libretista, a cerrar algunas de las historias de Retratos, que terminará en algunos días, son fieles al melodrama y quisieron un final feliz. Varias cartas le llegaron con propuestas y él las tomó en cuenta: en ellas que Juan Pablo (Orlando Pardo) ya había sufrido el castigo de la vida a través de la producción y por eso era justo darle una oportunidad

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las mujeres televidentes que le ayudaron a Héctor Forero, el libretista, a cerrar algunas de las historias de Retratos, que terminará en algunos días, son fieles al melodrama y quisieron un final feliz. Varias cartas le llegaron con propuestas y él las tomó en cuenta: en ellas que Juan Pablo (Orlando Pardo) ya había sufrido el castigo de la vida a través de la producción y por eso era justo darle una oportunidad.

La misma oportunidad que, según Forero, tuvo él mismo, de exorcizar las crisis personales que ha tenido después de los 30 años:de los conflictos que tuvieron los personajes los he vivido y superado. Por eso, ahora que le puse punto final a la producción, ando en plan de repensar mi destino.

Según Forero, Retratos ha sido la producción con la que más se ha identificado y la que le ha permitido ser más contundente.una oportunidad de decir verdades en un horario en el que no es fácil hacerlo, porque la tarde tiene otras connotaciones, incluye a los niños y también telenovelas mexicanasdice.

Y la tarde para Retratos ha sido literalmente toda. Inicialmente, el programa empezó enfrentado a Padres e hijos, de Caracol. Luego, fue trasladado una hora más tarde y posteriormente quedó casi al final de la misma, sobre las 5:10 p.m., donde está:la gente que lo veía, especialmente mujeres mayores de 25 años, siempre lo buscó y se acomodó.

El final de la producción ya fue grabado y se verá en algunos días. Forero lo definió con su equipo de apoyo de libretos y con algunas televidentes que le ayudaron a concluir historias.todo tipo de conflictos, por espinosos que fueran, fue muy importante para la teleaudiencia. Pienso que el público lo que quería era que se dijeran las cosas tal como eran y así lo hicimos.

De ahí que aspectos como el homosexualismo, la infidelidad, el delito y la locura se traten abiertamente. El espacio empezó con un promedio de 8 puntos y hoy tiene una curva ascendente y entre 18 y 20 puntos en hogares, según Ibope.

Para Forero, el primer objetivo con Retratos ha sido que los televidentes se identifiquen con un tipo de relación de pareja y ese efecto, según el libretista, fue inmediato. las reuniones con distintas mujeres sentí que un matrimonio estable es de las cosas más complicadas de conseguir y que una mala relación es sinónimo de deterioro de toda una vida", afirma.

El público masculino no es, precisamente, el más fiel a Retratos, para Forero este aspecto no se debe al horario, sino a que se utiliza un lenguaje muy directo para referirse a sus errores.Tiene una alta tendencia feminista, pero los que la ven y son víctimas de una mala relación, llaman y escriben para contar sus experiencias.

Fiel a las mujeres, Forero les dará la oportunidad de sonar, con castigo para los malos y recompensa para los buenos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.