¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA PENA MÁXIMA DE COLOMBIA

Perdimos. Entre Argentina, el árbitro uruguayo Jorge Nieves y algo de culpa de Francisco Maturana, que hizo menos cambios que los de una bicicleta de parrilla, nos volaron la ilusión de la Copa América. El árbitro, con un bigotazo staliniano y un cuerpo de Ximena Restrepo, creyó que era Navidad y tarjeteó a casi todo el equipo colombiano. Se mandaba la mano atrás como una loca y... listo: amarilla. Hasta llegar a la roja para el tanque Perea, por sacarle una bola a un delantero argentino. Injusto. Conozco a un médico que no recibió ninguna amonestación por algo similar a un paciente al que operaró de una hernia. Pero en fin, al silbato Jorge, le ha de caer su apellido encima (Nieves), con el remordimiento de haber sido muy in : injusto, incapaz e incompetente. Y más peligroso que un bus ejecutivo en horas pico.

Definitivamente los argentinos son más resabiados que caballo viejo. Había que ver cómo en los choques, así fueran solo golpes de pecho, caían al piso como si fueran epilépticos. Se cogían arriba, abajo, allá, y chillaban como chinos con berrinche. Y el árbitro, como madre primípara, se impresionaba. Los colombianos escasamente pudieron escalabrar a uno. Esa fue la única falta grave y sin culpa. Pero todo esto, porque los gauchos andan picados porque aquí se practica un fútbol más estilizado y además tenemos un pibe , y dizque porque mandaron un narrador Pa-Ché , y ellos dicen que esos son regionalismos suyos exclusivos.
Y cómo es que el profe Maturana no quiso hacer un solo cambio? Cómo deja en la estación al Tren Valencia, cuando Aristizábal, retrasado, no quemaba combustible? Y que Asprilla estuviera más preocupado por alegarle a Nieves que por jugar con berraquera? Y al ver que íbamos a tiros penal, por qué no metió a Mondragón, que tiene más experiencia y fama en estos trances? Por todo eso, siento una pena máxima.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO