CARAVANAS, A ZONAS ROJAS

CARAVANAS, A ZONAS ROJAS

La declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural de la Humanidad animó al Gobierno a lanzar la nueva versión de las Caravanas Vive Colombia y Viaja por ella 2004, que intenta recuperar sitios culturales, que por problemas de orden público no han sido visitados en los últimos años.

18 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

La declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural de la Humanidad animó al Gobierno a lanzar la nueva versión de las Caravanas Vive Colombia y "Viaja por ella" 2004, que intenta recuperar sitios culturales, que por problemas de orden público no han sido visitados en los últimos años.

Los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, de Transporte, de Justicia y de Cultura seleccionaron 10 destinos turísticos y culturales de tradición en Colombia para promocionar e invitar a los colombianos a que las visiten este año. (Ver recuadro).

Una de las estrategias del Gobierno será impulsar el turismo cultural para promocionar las principales fiestas culturales del país. Por ello, el próximo 20 de febrero todos los caminos conducirán al Carnaval de Barranquilla. La ruta de los tesoros del Caribe (Montería-Sincelejo-Cartagena-Barranquilla); la ruta de las flores carnavalescas (Medellín-Barranquilla); y la ruta de las ciudades industriales (Bucaramanga-Barranquilla).

Para asegurar el buen desplazamiento de los turistas en esta nueva versión de las Caravanas, la Policía Nacional destinará 20.000 hombres, 5.000 de ellos pertenecientes a la Policía de Carreteras para resguarden el desplazamiento de los colombianos.

La pasada temporada de vacaciones fue un éxito, de acuerdo con las informaciones del Gobierno. Hubo lleno en fincas cafeteras y hoteles de las principales ciudades de la Costa Norte y el crecimiento en el transporte por carretera fue del 32 por ciento frente a las registradas en el 2002.

La iniciativa Vive Colombia nació en septiembre del 2001 y desde el 12 de octubre del 2002, el Gobierno lanzó las Caravanas Turísticas por qué sintió la necesidad de brindar más seguridad a aquellos ciudadanos que se decidieran recorrer el país por tierra.

***.

Los sitios turísticos y culturales son:.

Los destinos promocionados para el próximo 20 de febrero serán Juanchaco y Ladrilleros (Valle del Cauca), Tutunento (Chocó), La Cocha (Nariño), Guatapé (Antioquia), Cocuy (Boyacá), Gican (Boyacá), San Agustín (Huila), Lago Calima (Valle del Cauca), Laguna de Prado (Tolima) y Laguna de Tota (Boyacá).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.