JUANES ESTÁ EN LAS GRANDES LIGAS

JUANES ESTÁ EN LAS GRANDES LIGAS

El cantante colombiano Juanes se sumará este fin de semana a toda unaación de estrellasque darán un gran concierto en el Coliseo de Roma con el que se busca recaudar fondos paras los niños pobres del mundo.

14 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El cantante colombiano Juanes se sumará este fin de semana a toda unaación de estrellasque darán un gran concierto en el Coliseo de Roma con el que se busca recaudar fondos paras los niños pobres del mundo.

El evento, bautizado We are the Future , (Nosotros somos el mundo), emula al celebre We Are the World que en 1985 reunió a las principales figuras de la música del momento como parte de una campaña para aliviar la hambruna en Africa.

En esta ocasión se usarán los fondos para respaldar un programa auspiciado por el Banco Mundial que busca montar centros de asistencia para niños en países sometidos al rigor de conflictos armados. A diferencia de su antecesor, de 1985, We are the Future se repetiría todos los años en diferentes ciudades del mundo.

Junto a Juanes- que es el único latinoamericano invitado, están matriculados Sting, Norah Jones, Alicia Keys, Eve, Herbie Hancock Andrea Bocelli, Jay Z y el senegalés Youssou N Dour entre muchos otros más.

El motor de la iniciativa ha sido el cantante y productor musical estadounidense Quincy Jones. Y fue gracias a Jones, precisamente, que Juanes llegó al concierto de Roma. Hace dos años, Gabriela Febres Cordero, esposa del embajador de Colombia ante Washington, se encontró con Jones en un crucero y lo puso al tanto de los sones del colombiano. Febres-Cordero había llevado la música de Juanes grabada en su.

IPOD (reproductor de MP3) y se lo prestó a Jones que no dejó de oírlo en el transcurso de las vacaciones y desde entonces es del artista. Poco después, también a instancias de la embajadora, ambos se conocieron en Washington y de allí nació la idea de invitarlo al concierto de este domingo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.