REPRIMENDA A INVÍAS

REPRIMENDA A INVÍAS

El caso puntual de la denuncia de este gremio, tiene que ver con la variante de Ibagué.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El caso puntual de la denuncia de este gremio, tiene que ver con la variante de Ibagué.

De acuerdo al seguimiento a distintas obras realizado por la comisión de vías de la Sociedad Tolimense de Ingenieros, se encontró un caso que para este gremio de ingenieros resulta grave y merece ser investigado.

En la carta dirigida tanto a la Contraloría General de la República como al director regional de Invías en el Tolima, Diego Bohórquez, la Sociedad Tolimense de Ingenieros dice que ve con preocupación que las inversiones que Invías ha hecho en la variante de Ibagué, no han tenido los resultados de calidad y durabilidad esperados.

De manera puntual cita el caso en el sector comprendido entre el kilómetro 5 y el 7 en donde se adelanta una estabilización con cemento por la firma Vargas Velandia.En la fecha (4 de mayo) por las fuertes lluvias en los últimos días y la mala calidad del material estabilizado junto con el tráfico pesado que transita por ahí, han vuelto un lodazal que implica que se estén perdiendo nuevamente los recursos en este sectordice la carta.

El gremio de ingenieros recomienda a Invías que debe cambiarse el material que se está utilizando como base por una base granular de óptima calidad que cumpla las especificaciones de construcción de carreteras actualizada.

De la misma manera la Sociedad de Ingenieros hace reparos no sólo a los trabajos actuales que allí se adelantan sino a la mala calidad de los materiales de base que fueron utilizados en el mismo sector por quienes construyeron este tramo de la vía.

Al final, la Sociedad Tolimense de Ingenieros advierte que errores implican grandes inversiones para su corrección, en donde se comprometen dineros del erario público, vemos con preocupación estos hechos que también comprometen nuestro prestigio y por ello no dudaremos en denunciardice la carta firmada por el presidente de ese gremio, Oscar Cabrejo Marín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.