VENTAS ELECTRÓNICAS CON VISA CRECEN 50

VENTAS ELECTRÓNICAS CON VISA CRECEN 50

Las compras realizadas por tarjetahabientes Visa en América Latina, a través de Internet, alcanzaron la marca de los 1.000 millones de dólares por primera vez durante el período de 12 meses que concluyó en marzo del 2004.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las compras realizadas por tarjetahabientes Visa en América Latina, a través de Internet, alcanzaron la marca de los 1.000 millones de dólares por primera vez durante el período de 12 meses que concluyó en marzo del 2004.

Esto significa un incremento del 50 por ciento en comparación con el año anterior, informó Visa International.

Visa cuenta con una participación de mercado de un 54 por ciento en volumen total de compras en línea con tarjetas en la región.

Además, la transacción en línea promedio efectuada por los tarjetahabientes Visa aumentó un 21 por ciento a 104 dólares.

Alejandro Estrada, Vicepresidente de Tecnologías Visa señaló que "la Internet y otros nuevos dispositivos, como los teléfonos móviles, han creado nuevos canales para los compradores y vendedores. Y, con la introducción de las nuevas medidas de seguridad como Verified by Visa, esperamos un crecimiento constante en el comercio electrónico en los próximos cinco años a medida que la confianza del consumidor aumente con respecto a las compras en línea".

Actualmente los bancos miembros de Visa en la región han implementado Verified by Visa o están en el proceso de hacerlo.

Por medio de esta tecnología se confirma la identidad del tarjetahabiente mediante el uso de una contraseña personalizada durante el proceso de compra en los comercios en línea.

En cuestión de segundos el banco del tarjetahabiente valida la contraseña, previniendo así el uso no autorizado.

Visa reportó también un crecimiento en el volumen de compras durante el 2003, sobrepasando los 45.000 millones de dólares y registrando un incremento de un 14 por ciento en comparación con el 2002.

El número total de transacciones de compra también aumentó a 1.600 millones, registrando un crecimiento de un 20 por ciento, mientras que el número total de tarjetas Visa - incluyendo tarjetas de crédito y débito, tarjetas comerciales y tarjetas prepagadas - asciende a 147 millones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.