NUEVA AMENAZAN DE PARO INTERMUNICIPAL

NUEVA AMENAZAN DE PARO INTERMUNICIPAL

Transportadores intermunicipales, que operan en el corredor norte, amenazaron con paralizar sus actividades a partir de mañana, si no se modifica la medida que les impide recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Transportadores intermunicipales, que operan en el corredor norte, amenazaron con paralizar sus actividades a partir de mañana, si no se modifica la medida que les impide recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad.

De acuerdo con Asotrans y Aditt, la medida cohíbe la libertad de movilización, incrementa los costos de desplazamiento y los usuarios se exponen a mayor inseguridad.

Entre tanto el secretario de Tránsito de Bogotá, Carlos Eduardo Mendoza, señaló que la medida se mantendrá ya que es una herramienta necesaria para ordenar el transporte en la ciudad.

Los transportadores señalaron que las mesas de concertación no funcionaron y que las propuestas que hicieron al gobierno distrital no fueron atendidas.

El presidente de Asotrans, Germán Yesid Isaza, señaló que la implementación de los sellos, ha permitido que se incremente ala piratería.

Durante la vigencia de la medida cerca de 6.000 pasajeros que utilizaban los vehículos intermunicipales legalmente constituidos, ahora son transportados por vehículos particulares.

El dirigente explicó que esto ha representado pérdidas cercanas a los 7.000 millones de pesos. Por su parte el director de Aditt, Yesid Rodríguez, señaló que por el incumplimiento de la resolución 502 del 6 de octubre de 2003 la secretaría de Tránsito ha multado a los conductores y el monto te las infracciones supera los 10.500 millones de pesos.

***.

Hora cero.

Mañana la Asamblea de la Asociación Nacional de Operadores de Transporte Intermunicipal, Anatrasin, acordará la hora cero para el cese de actividades indefinido, ante la falta de resultados de la Secretaría de Tránsito de Bogotá frente a los vehículos piratas.

El representante de los conductores, Daniel Gutiérrez, explicó que a esta protesta se pueden unir otras ciudades, lo que podría terminar en un paro nacional.

Ellos insten en la instalación de paraderos identificados, mientras que se construyen los terminales satélites, los cuales terminarían con los problemas que vive el sector en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.