¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TEXTILES CHINOS, DOLOR DE CABEZA EN PERÚ

Las etiquetas de seis toneladas de prendas confeccionadas en China e importadas por empresas peruanas fueron cambiadas para evadir el pago de las salvaguardas, denunció la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú.

Efe
Las etiquetas de seis toneladas de prendas confeccionadas en China e importadas por empresas peruanas fueron cambiadas para evadir el pago de las salvaguardas, denunció la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú.
La jefa de la Superintendencia, Nahil Hirsh, informó que se están revisando otras 29 toneladas de ropa almacenada en aduanas para confirmar su origen.
Hirsch precisó que entre ocho y diez empresas importadoras de textiles están incluidas en la investigación abierta hace dos semanas.
"Son varios importadores los que han hecho esta operación. Estamos siguiendo el procedimiento que establece la ley y vemos que se está constituyendo un delito de defraudación de rentas, que además es penado con cárcel", dijo Hirsh.
La inspección completa a la mercancía incautada concluirá en dos semanas, aseguraron las autoridades aduaneras de Perú.
El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias, David Lemor, señaló que cuatro empresas importadoras de confecciones compraron mercadería china por 155.000 dólares, pero evadieron las salvaguardas que se aplican a productos textiles de China y que de haberse pagado, hubieran podido triplicar su precio.
Lemor advirtió que posiblemente se descubran más casos de presunta defraudación tributaria cuando concluya la inspección de contenedores almacenados en la aduana.
Una de las principales importadoras de confecciones, la cadena chilena de almacenes Saga Falabella, aclaró en una nota de prensa que no compra textiles chinos y negó haber incurrido en irregularidades en el proceso de importación de su mercadería.
El gobierno peruano impuso en diciembre pasado salvaguardas a los textiles chinos para combatir la competencia desleal, debido a los precios por debajo de los costos de producción con los que son vendidos al público.
***
Fraude de mala calidad
Los inspectores detectaron que la ropa había sido re-etiquetada como si fuera mercadería de Indonesia, Corea, Colombia o India.
En algunos casos las prendas tenían dos etiquetas, con el origen chino y de otro país, y en otros las etiquetas habían sido evidentemente cambiadas y cosidas sin cuidado.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO