PRIMERA CLÍNICA DE MEDICINA TAOÍSTA

PRIMERA CLÍNICA DE MEDICINA TAOÍSTA

Pekín ha puesto en marcha su primera clínica de medicina taoísta en el único templo perteneciente a esa religión que queda en la ciudad, informó la Asociación Taoísta china.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Pekín ha puesto en marcha su primera clínica de medicina taoísta en el único templo perteneciente a esa religión que queda en la ciudad, informó la Asociación Taoísta china.

"Las clínicas taoístas son escasas en China y seguro que ésta beneficiará a mucha gente y promoverá la cultura taoísta", aseguró Yuan Bingdong, secretario general de la Asociación.

El Templo de la Nube Blanca, único santuario Tao de la capital, será el lugar donde tres practicantes y diez herboristas atenderán a los pacientes mediante medicina tradicional china, dietas y acupuntura.

Las personas con pocos recursos que visiten la clínica los días primero y décimoquinto de cada mes lunar chino tendrán un trato preferencial y descuentos en el nuevo hospital.

El Taoísmo, filosofía fundada por Lao Tsé en el siglo VI A.C., está basada en el equilibrio entre el Yin y el Yang, fuerzas negativas y positivas del universo, y cuenta en China con 1.500 templos y 250.000 religiosos.

La nueva clínica incluirá un departamento de medicina interna, otro de dermatología y un tercero de acupuntura.

Según los expertos, la dieta taoísta está muy vinculada a la medicina tradicional china, basada en la combinación de hierbas curativas.

El taoísmo, cuya filosofía está recogida en la obra literaria "Tao Te King" (proviene de dao , que en mandarín significa verdad y camino ), es una de las creencias con mayor número de adeptos en China, junto con el islamismo y el budismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.