¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMITÉ DE ALTO NIVEL PARA OBRAS

Para evitar fallas como las que se han presentado en las troncales de la fase I de TransMilenio y en algunas vías del sur de la ciudad, el alcalde Luis Eduardo Garzón expidió ayer un decreto a través del cual crea un comité de alto nivel que vigilará la calidad y transparencia de las obras públicas.

Para evitar fallas como las que se han presentado en las troncales de la fase I de TransMilenio y en algunas vías del sur de la ciudad, el alcalde Luis Eduardo Garzón expidió ayer un decreto a través del cual crea un comité de alto nivel que vigilará la calidad y transparencia de las obras públicas.
El mismo, está integrado por los presidentes de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería y de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, por un profesor universitario, un ingeniero geotecnista y el asesor para la calidad de las obras del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
El comité es una respuesta a los resultados de la investigación realizada por la Universidad Nacional, en torno a las causas de los daños tempranos que han sufrido las troncales Autonorte, Caracas y Calle 80, de TransMilenio, y sobre los cuales el alcalde no polemizará sino que dejará las decisiones en manos de los órganos de control.
Según ese estudio, la principal causa de las fallas en las obras fue el cambio de los materiales recomendados por los diseños. El alcalde advirtió que "la idea es que las obras no solo obedezcan a los planes y programas de desarrollo, sino que se realicen son sujeción a lineamientos de calidad determinados por los expertos".
La directora del IDU, Eunice Santos, añadió que la ciudad estaba en déficit con la "calidad de sus obras" y que la vinculación de las universidades evitará otros "descalabros" como los que se han visto en algunas troncales.
El mismo decreto creó el Premio a la Calidad en la Ingeniería. Se entregará anualmente por las obras que minimicen el impacto ambiental, el control de calidad de los materiales empleados y la optimización de los tiempos de ejecución. "
Durante el acto de divulgación del decreto, el Alcalde firmó una carta de intención con la academia representada por universidades y escuelas de Ingeniería, para generar tareas de enseñanza, investigación y proyección social. El documento fue respaldado por las universidades Nacional, Javeriana, Católica y la Escuela Colombiana de Ingeniería.
Finalmente, quedó conformado un comité asesor de planeación para la protección y utilización del espacio público, del cual harán parte el secretario de Gobierno y los directores del IDU, Planeación y el IDRD; el gerente de Ventas Populares, el Defensor del Espacio Público, la Asociación de Arquitectos y tres expertos en el tema.
Foto:
EL ALCALDE Luis Eduardo Garzón en compañía de la directora del IDU, Unice Santos, cuando firmaba el acta de intención con los representantes de las universidades que poseen laboratorios de ingeniería y que ahora ayudarán a supervisar las obras. Archivo particular.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO