NUEVA SALIDA EN FALSO DE HIGUITA

NUEVA SALIDA EN FALSO DE HIGUITA

El golero colombiano René Higuita agredió físicamente al periodista César Augusto Londoño en el aeropuerto José María Córdova , en la mañana de este miércoles. El deportista, sin mediar palabra, se lanzó contra el comunicador y lo golpeó en su ojo izquierdo. Los dos cayeron al piso y tuvo que intervenir el periodista Edgar Perea para separarlos y evitar que el incidente pasara a mayores.

16 de julio 1992 , 12:00 a.m.

No me lo quites a ver qué es lo que este quiere conmigo , decía Higuita cuando Perea lo retiraba.

Londoño, periodista de Caracol y director deportivo del noticiero CMI, aunque se dirigió a la inspección de policía del terminal aéreo, no formuló ninguna demanda contra el deportista.

Hay que ayudarlo, porque no se encuentra bien. El necesita tranquilizarse, estabilizarse mentalmente, porque esto no es normal , dijo Londoño horas después de la agresión.

El periodista fue atendido en el aeropuerto por el médico del Atlético Nacional, equipo que esperaba el llamado para abordar la nave de Avianca que los trasladaría a Bogotá para el compromiso en la noche ante Millonarios.

René Higuita decidió hace un par de semanas no entregar más declaraciones a los medios de comunicación, porque a su juicio estaban maltratando su imagen con informaciones que no obedecían a la realidad, en especial a través de la televisión.

Uno de esos informes lo pasó Londoño a raíz de su irregular actuación en el campeonato y por sus actos de indisciplina en el cuadro verdolaga que le valieron, en su momento, ser retirado de la línea titular.

Contrasta la actitud del deportista con ese carisma de ídolo que lo rodea, en especial entre los niños, quienes siempre lo persiguen en busca de una placa fotográfica o de un autógrafo.

Lo cierto es que el guardavallas, que irrumpió hacia la fama en 1985 con la selección juvenil de Colombia, ha perdido gran parte de su popularidad porque después del Mundial de Italia, fue evidente su bajón futbolístico. Incluso, fue devuelto del Real Valladolid de España, en donde no alcanzó su gran dimensión.

La cadena Caracol, lo mismo que el noticiero CMI y el gremio periodístico agrupado en la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord), emitieron comunicados en los cuales repudiaron la acción de Higuita y le exigieron que en forma pública pidiera disculpas al comunicador.

Y en los instantes previos al choque Millonarios Vs. Nacional, en el cual Higuita defendió el pórtico del elenco verdolaga, los aficionados capitalinos le propinaron una sonora chiflada al golero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.