NI HUELGA NI DESPIDOS PARAN EN ECOPETROL

NI HUELGA NI DESPIDOS PARAN EN ECOPETROL

Al completarse 20 días de la huelga en Ecopetrol S.A. ni la estatal cede en los despidos ni el sindicato en el cese. Mientras, en los conversatorios auspiciados por la iglesia, las partes se muestran cordiales y dispuestas a encontrar soluciones. VER GRAFICO Produccion total de crudo

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Al completarse 20 días de la huelga en Ecopetrol S.A. ni la estatal cede en los despidos ni el sindicato en el cese. Mientras, en los conversatorios auspiciados por la iglesia, las partes se muestran cordiales y dispuestas a encontrar soluciones.

VER GRAFICO Produccion total de crudo.

Hoy a las cinco de la tarde nuevamente se reanudarán las mesas de diálogo en la sede del episcopado en Bogotá y el tema es candente: los derechos y obligaciones del sindicato.

La Unión Sindical Obrera, USO, comentó que ese es un punto interesante para presentar de una vez el reintegro de los trabajadores que han salido de la empresa por la huelga.

Sin embargo, el gobierno se ha mantenido en la posición de que ese tema no hace parte del conversatorio porque se trata de dar cumplimiento a un mandato legal.

Allí es donde entran a funcionar los buenos oficios del Padres Darío Echeverri, quien condujo de manera "magistral la reunión del sábado pasado", según anotó uno de los asistentes.

"Yo nunca había presenciado una reunión del sindicato y el gobierno con un trato tan cordial y con tanta altura como la que se realizó en la sede del episcopado colombiano", anotó otro de los asistentes, quien también reconoció el trabajo de la iglesia para conducir la reunión.

En ese punto el de los reintegros, puede pasar de todo, incluso que la USO se retire de la mesa.

Y es que en los 20 días, han salido de Ecopetrol S.A. 180 trabajadores convencionados y más de 250 se han reintegrado a sus labores.

De otra parte, hoy a las 10 de la mañana se realizará un debate sobre el tema petrolera, en la comisión Quinta del Senado, en el cual también se abordará el tema del contrato de gas de La Guajira, conocido como el contrato Catalina con la Chevron Texaco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.