CONSEJOS PRÁCTICOS

CONSEJOS PRÁCTICOS

A calentar arroz Cuando le sobre arroz no lo bote, mejor guárdelo en la nevera y cuando vaya a calentarlo al día siguiente póngalo en una olla con un poco de aguasal y tápelo. Remueva con un tenedor y quedará suelto, como recién hecho.

01 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

A calentar arroz.

Cuando le sobre arroz no lo bote, mejor guárdelo en la nevera y cuando vaya a calentarlo al día siguiente póngalo en una olla con un poco de aguasal y tápelo. Remueva con un tenedor y quedará suelto, como recién hecho.

Huevos deliciosos.

El huevo es un alimento saludable y sus variadas formas de prepararlo le dan siempre un sabor diferente. Para que lo disfrute al máximo tenga en cuenta estos consejos: si desea que una tortilla de huevo quede bien esponjosa, agregue una cucharada sopera de leche por cada dos huevos; para evitar que cuando vaya a fritarlos se peguen, agregue al aceite caliente un poquito de sal y luego échelos.

Carne bien conservada.

Si compra carne para varios días y va a congelarla, recuerde que debe cortarla en trozos del tamaño que vaya a utilizar y guardar cada uno de ellos en bolsas plásticas separadas. Si por alguna razón debe guardar varios trozos de carne en una misma bolsa, úntelos con aceite; así, cuando vaya a sacarlos, desprenderán fácilmente. Recuerde que descongelar y congelar nueva-mente la carne puede dañarla y causar intoxicaciones.

Cucarachas, fuera!.

En las tiendas y el hogar se guardan muchos alimentos y productos que pueden ser contaminados por las cucarachas. Para sacarlas de una vez por todas, ponga en práctica estas pautas: elimine los restos de comida, limpie la cocina y empaque los alimentos en recipientes herméticos y con tapas que ajusten bien. Ubique los puntos por donde pueden entrar las cucarachas (incluso las grietas más delgadas) y rellénelos con cal viva; saque de su casa los periódicos y papeles viejos donde les gusta vivir; ponga los tanques de basura en un lugar seco, lejos del lavadero y la cocina y ponga tiza china contra cucarachas en los lugares húmedos.

A desinfectarlo todo.

Los blanqueadores originales (como el Clorox o Límpido sin perfumes), además de dejar la ropa impecable, también sirven para desinfectar; por eso, para que la vajilla le quede cómo nueva, sumérjala en cinco litros de agua, agregue 4 cucharitas de blanqueador y deje actuar por 5 minutos. Luego enjuague con agua limpia.

Evite escapes de gas.

Cuando sospeche que su cilindro de gas tiene un escape, disuelva jabón de barra en un poco de agua, ponga sobre el cilindro y en el lugar donde esté el escape se formarán burbujas. En ese caso abra puertas y ventanas, cierre la válvula del cilindro y espere que la casa se ventile muy bien. Durante este tiempo no encienda fósforos, ni mueva los interruptores de la luz porque puede causar una explosión. Llame de inme-diato a un experto para que le arregle el problema.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.