SE ACELERA EL GAS PARA CARROS

SE ACELERA EL GAS PARA CARROS

Tras el programa de descuentos por conversión de gasolina a gas natural que arrancó en Bogotá y recientemente fue presentado en Cali parece que el gobierno va a lograr más rápido de lo que esperaba su meta de convertir 40.000 carros durante el cuatrienio. VER GRAFICO Precio del gas natural vehicular.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Tras el programa de descuentos por conversión de gasolina a gas natural que arrancó en Bogotá y recientemente fue presentado en Cali parece que el gobierno va a lograr más rápido de lo que esperaba su meta de convertir 40.000 carros durante el cuatrienio.

VER GRAFICO Precio del gas natural vehicular.

Según reporte de la compañía Gas Natural S.A. solo en Bogotá en dos meses se logró "Una cifra récord en instalaciones a gas natural vehicular". A través de la campaña denominada Incentivo un millón el número de instalaciones entre marzo y abril llegó a 1.129, un aumento de 329 por ciento frente a igual período del año anterior. Entre enero y abril, se llegó a 1.636 instalaciones, cifra nunca antes lograda en la historia del gas natural vehicular en el país.

En el primer mes de puesta en marcha la campaña, se realizaron 529 instalaciones, 355 más que las registradas en marzo de 2003 y 277 más que las registradas en el mes de febrero de 2004. Entre tanto, en abril se logró la cifra récord de 600 instalaciones en un solo mes. En abril de 2003, se realizaron 174 adecuaciones.

La campaña en Bogotá es patrocinada por Ecopetrol, Ecogás y Gas Natural, que entregan un beneficio de un millón de pesos para los propietarios de vehículos públicos o particulares de Bogotá y Soacha que quieran transformar sus vehículos a gas natural.

El gobierno ha recomendado que el transporte público de pasajeros en las pirncipales ciudades del país se convierta al uso del gas, por ser más económico y con menores niveles de contaminación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.