BREVES

BREVES

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Habichuela,puro hierro.

La habichuela es una legumbre que puede consumirse tanto en su vaina como suelta. Contiene calcio, hierro, yodo y vitaminas A, B,C. Tiene pocas colorías y poca grasa. La habichuela, también conocida como judía verde, es digestiva, baja el azúcar en la sangre y se puede tomar el caldo de cocción en ayunas, por lo tanto es un buen alimento para los diabéticos.

Además, alivia los dolores reumáticos y por su contenido de hierro beneficia a los anémicos. Tiene efectos diuréticos y depurativos, mejora las enfermedades hepáticas.

%%.

El laurel.

Sus hojas aromáticas son de color verde oscuro y para usarlas en la cocina deben estar secas. Un consejo dan más sabor cuando se rompen o se pican. El laurel se utiliza en la preparación de sopas, carnes, aves y pastas, y da gusto y aroma a la salsa boloñesa y a los platos de mar. Se dice que tiene propiedades antisépticas, expectorantes y antirreumáticas, que alivia las dolencias del estómago y contribuye a la buena digestión. Se recomienda tomar té de laurel en momentos de melancolía, tristeza, desgano, pánico, debilidad corporal y falta de voluntad.

%%.

El rábano.

Este tubérculo contiene vitaminas C y B-1 así como pequeñas cantidades de fósforo, hierro y calcio. El rábano es un excelente diurético y por esta propiedad se dice que ayuda a adelgazar. Su cocimiento es útil para desinfectar y cicatrizar heridas, llagas y granos. También es recomendable para enjuagues bucales ya que ayuda a limpiar las encías y a sanar los fuegos de la boca. Aplicado como fricción en el cuero cabelludo restituye el cabello que se ha caído por alguna infección.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.