PREPÁRESE PARA PAGAR LOS IMPUESTOS:

PREPÁRESE PARA PAGAR LOS IMPUESTOS:

01 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

.

Como en marzo empieza a correr el calendario tributario, Atienda! le presenta las fechas de plazo para pagar los impuestos. Así podrá hacer cuentas con tiempo y programar los pagos correspondientes y de paso ahorrarse unos pesitos por los descuentos autorizados por pagar antes de la fecha límite.

Industria y Comercio.

Recuerde que los comerciantes registrados en el régimen común pagan por bimestres el impuesto de Industria y Comercio (ICA) y los plazos son así: enero y febrero, el 19 de marzo; marzo y abril, el 21 de mayo; mayo y junio, el 22 de julio; julio y agosto, el 21 de septiembre; septiembre y octubre, el 19 de noviembre; y el plazo máximo para pagar el bimestre noviembre y diciembre vence el 21 de enero del 2005.

Por los ingresos del año pasado, los comerciantes del régimen simplificado tienen plazo para pagar hasta el 12 de marzo. Esto es para los establecimientos que durante el 2003 recibieron ingresos brutos inferiores a 60 millones de pesos.

Predial y vehículo.

Por otra parte, el 23 de abril vence el primer plazo para pagar el impuesto predial. Hasta esta fecha se obtiene el 10 por ciento de descuento. El 9 de julio es el último plazo para pagarlo en su totalidad, sin ningún beneficio de descuento.

Para los predios residenciales en los estratos 1 y 2, el 28 de mayo vence el plazo para pagar con el 10 por ciento de descuento. Después de esta fecha, se puede pagar sin descuento hasta el 9 de julio.

Igualmente anote en su agenda que hasta el 26 de marzo puede obtener el 10 por ciento de descuento en el impuesto del carro. De lo contrario, puede esperar hasta el 18 de junio para pagarlo, aunque sin descuento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.