LA ECONOMÍA CRECERÁ PESE A PRECIO ENERGÍA AFIRMA CE

LA ECONOMÍA CRECERÁ PESE A PRECIO ENERGÍA AFIRMA CE

La Comisión Europea, CE, mantiene sus previsiones económicas de recuperación para los próximos meses debido a que la situación mundial está en pleno crecimiento , a pesar del aumento de los precios de la energía. VER GRAFICO Precio del crudo WTI

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Comisión Europea, CE, mantiene sus previsiones económicas de recuperación para los próximos meses debido a que la situación mundial "está en pleno crecimiento", a pesar del aumento de los precios de la energía.

VER GRAFICO Precio del crudo WTI.

El crecimiento del comercio mundial, cuyo índice se ha incrementado un 9,5 por ciento en lo que va de año, ha repercutido en esa mejora económica porque es el aumento más grande en los dos últimos años, declaró el portavoz económico del Ejecutivo comunitario, Gerassimos Thomas.

No obstante reconoció que este escenario de recuperación choca con el riesgo que supone el aumento del precio de la energía, como el del petróleo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro repasarán en Bruselas la situación económica de los países miembros.

Los titulares económicos de los 12 países que comparten la moneda única analizarán la posibilidad de formular contra Italia una "alerta temprana", ante el riesgo de que el déficit de sus finanzas públicas de sitúe este año por encima del techo máximo permitido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

La decisión de advertir a Italia sería, en todo caso, tomada por el Consejo de ministros de Economía y Finanzas (Ecofín) de la Unión Europea (UE) en su reunión de hoy, que será la primera tras la ampliación a diez nuevos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.