RIESGO EN DESCAPITALIZACIÓN DE EMGESA

RIESGO EN DESCAPITALIZACIÓN DE EMGESA

La Procuraduría General, le solicitó a Supersociedades no aprobar la descapitalización de Emgesa, hasta tanto no se expedida un concepto por parte de la Superservicios.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Procuraduría General, le solicitó a Supersociedades no aprobar la descapitalización de Emgesa, hasta tanto no se expedida un concepto por parte de la Superservicios.

El Procurador, alertó sobre posibles inconsistencias en la reducción de capital por 400.000 millones en la empresa Emgesa S.A, que sería la segunda en los últimos seis años.

Emgesa es la generadora de energía de Bogotá que en 1997 se convirtió en sociedad por acciones en la que entró el grupo Endesa de España que a través de sus filiales posee el 48,48 por ciento y la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, que posee el 51,52 por ciento.

El Ministerio Público pide "la verificación legal de la información de los aspectos que dictaminó la auditoria externa con relación a las proyecciones financieras que integran el Plan de Gestión y Resultados especialmente a las valorizaciones de activos, toda vez que este ente de control ejecutivo simplemente se limita a su aceptación integral aleatoria para dar el visto bueno a la Supersociedades, sin antes determinar a ciencia cierta por lo menos la veracidad de los datos y conclusiones de la auditoria particular, contratada por Emgesa".

La Procuraduría solicitó al Contralor Distrital de Bogotá adelantar el Control Fiscal como lo establece la Constitución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.