U. NACIONAL, SIN SERVICIOS DE BIENESTAR

U. NACIONAL, SIN SERVICIOS DE BIENESTAR

La Universidad Nacional de Colombia, seccional Bogotá, suspendió los servicios prestados por la Vicerrectoría de Estudiantes y Bienestar Universitario, incluyendo los de salud, tras la toma de una oficinas por parte de cuatro estudiantes. Según un comunicado expedido por el vicerrector del ramo, Carlos Alberto Agudelo, los cuatro alumnos se tomaron ayer unas oficinas en la torre de enfermería para reclamar la liberación de tres estudiantes que están a órdenes del Juez Séptimo de Orden Público. También piden un pronunciamiento de las directivas de la universidad.

11 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Uno de los alumnos es de la universidad Distrital, hecho que, según el comunicado, revela propósitos alejados de lo académico que la universidad no puede ni debe atender .

En cuanto a los dos alumnos de la Nacional, dice que ha hecho lo que le corresponde: mantener contacto con los familiares a través de la facultad de medicina y expedir certificados de rendimiento académico. También ha establecido contacto con las autoridades y ha pedido la vigilancia del proceso de parte de la Procuraduría. Además, su consultorio jurídico, se ha hecho cargo de la aseoría legal.

Respecto del pronunciamiento, la Nacional considera que no es conveniente mientras la investigación esté en manos del juez porque se puede perjudicar a los estudiantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.