¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESPOSA DE ARISTIDE Y SUS HIJAS ABANDONARON HAITÍ

Mildred Trouillot, esposa del presidente Jean Bertrand Aristide, viajó a Fort Lauderdale (Florida, E.U.) con sus dos hijas menores, Christine, de siete años, y Michaelle, de cinco, y su madre, cuyos nombre no se dio a conocer.

Mildred Trouillot, esposa del presidente Jean Bertrand Aristide, viajó a Fort Lauderdale (Florida, E.U.) con sus dos hijas menores, Christine, de siete años, y Michaelle, de cinco, y su madre, cuyos nombre no se dio a conocer.
Las fuentes informaron a EFE de la salida de la esposa de Aristide, una abogada haitiana nacida en Nueva York, y su familia en la tarde del viernes, pero ninguna fuente oficial confirmó la versión.
La salida de la esposa de Aristide y los otros familiares se produjo horas después del secuestro por desconocidos de Luigi Leroy,de 14 años, cuando llegaba al colegio San Luis, en Puerto Príncipe.
Leroy es hijo de Matilde Flambert, quien fue ministra de Asuntos Sociales de Aristide en la década de 1990 y es tía de la esposa de Aristide.
Al menos 50 personas han muerto en las últimas semanas en disturbios y manifestaciones de grupos de la oposición, que exigen la salida del gobierno de Aristide, a quien acusan de ser el causante de la crisis económica y social que vive el país.
La oposición asegura que controla varias ciudades de Haití, mientras fuerzas gubernamentales tratan de llevar nuevamente el orden a las calles.
Una misión de la ONU, encabezada por el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Guy Gauvreau, se encuentra en Puerto Príncipe para acercar a las partes en conflicto e intentar calmar la situación.
Sin embargo, Gauvreay declaró que la inseguridad es el mayor problema que afrontan los organismos de ayuda humanitaria para prestar asistencia a la población haitiana.
Mientras, la oposición, que convocó una nueva marcha para hoy en Puerto Príncipe, criticó la visita de Gauvreau y otros representantes de la ONU por no reunirse con algún miembro de los grupos opositores a Aristide.
El secretario de Estado de E.U., Colin Powell, y el ministro de Relaciones Exteriores de Jamaica, Keith Knigh, actual presidente de la Comunidad Caribeña (Caricom) advirtieron hoy en Washington de que no aceptarán un nuevo Gobierno en Haití que surja de un golpe de estado.
"Cualquier cambio en Haití debe realizarse por medios constitucionales", dijo el presidente del Caricom.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO