SOPORTE TÉCNICO PARA LOS DISCAPACITADOS

SOPORTE TÉCNICO PARA LOS DISCAPACITADOS

Quienes sufran de alguna discapacidad en Colombia y la región Andina ya cuentan con un soporte técnico para darle solución a sus limitaciones.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Quienes sufran de alguna discapacidad en Colombia y la región Andina ya cuentan con un soporte técnico para darle solución a sus limitaciones.

La compañía Bock Health Care Andina, subsidiaria en Colombia de la multinacional alemana Otto Bock Health Care, inició operaciones en el área de la ortopedia técnica, la medicina y la rehabilitación.

Otto Bock Health Care inicio operaciones hace más de 80 años en el mercado mundial y es especialista en la investigación y desarrollo tecnológico de prótesis y órtesis, tanto de miembros superiores como inferiores y hasta prótesis mamarias.

La compañía está presente en España, Estados Unidos y Argentina, fabrica órtesis de brazos y piernas, elementos para la fabricación de órtesis, sillas de ruedas, buggys, accesorios para sillas de ruedas, chasís, vendajes, órtesis blandas, epítasis, plantillas ortopédicas y medias de compresión, entre otros.

También cuenta con una línea de apoyos técnicos para el cuidado en casa, cuyo taller se abrió en Colombia.

Contiguo al Centro de Rehabilitación de Teletón se realiza el ensamble de las piezas listas que se importan de Alemania.

En su portafolio tienen más de 20.000 productos y en Colombia hemos llegado a producir y comercializar unos 1.200 elementos.

La compañía informó que hasta el momento se han invertido cerca de 1.500 millones de pesos en capacitación, adecuación de la planta física, que además cuenta con una sala de rehabilitación, cinco puestos de trabajo para la enseñanza y servicio de los técnicos ortesistas y protesistas.

La empresa genera más de 20 empleos directos y aproximadamente 60 indirectos. Según directivos de la empresa, las prótesis básicas son las más vendidas y en cuando a modelos, los más demandados son los de miembros inferiores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.